AFTEROFFICE
deportes

Leicester finaliza el año en la cima de la Premier junto al Arsenal

Luego de empatar este martes 0-0 con el Manchester, Leicester City cierra mitad de temporada empatado en la cima junto con el Arsenal en la Premier League, aunque por diferencia de goles, los 'Gunners' ocupan el primer lugar. 
Agencias
29 diciembre 2015 17:16 Última actualización 29 diciembre 2015 17:41
Arsenal supera a Leicester por diferencia de goles, y Man City quedó tercero al completar la primera mitad de la temporada. (Reuters)

Arsenal supera a Leicester por diferencia de goles, y Man City quedó tercero al completar la primera mitad de la temporada. (Reuters)

LEICESTER, Inglaterra.- Leicester City cerrará el año en segundo lugar en la Premier League, aunque con los mismos puntos que el líder Arsenal, luego de empatar este martes 0-0 con Manchester City.

En el marco de la jornada 19, los zorros soportaron el asedio de los citizens, quienes por más que trataron, no pudieron hacerle daño a la cabaña del danés Kasper Schmeichel, uno de los grandes responsables de este resultado.

Si bien la batuta prácticamente la monopolizó el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, los anfitriones alcanzaron a ofrecer algunos chispazos aislados que bien pudieron valerles la victoria, pero atento siempre estuvo el internacional guardameta Joe Hart.

En realidad este punto sirvió de poco a ambos conjuntos, por un lado los pupilos del italiano Claudio Ranieri desperdiciaron la oportunidad de colocarse como puntero de la clasificación general de manera solitaria.

Ahora tanto ellos como el Arsenal presumen de 39 unidades, sin embargo, los gunners tienen la ventaja de la diferencia de goles de su lado con +15, a cambio del +12 ostentado por Leicester.

A su vez, el Manchester City arribó a 36 puntos y se localiza en la tercera posición, pero en cualquier descuido podría perderla, ya que Tottenham Hotspur le pisa los talones con 35.

Para clausurar la decimonovena fecha de este campeonato, Sunderland le hará los honores al Liverpool este jueves, en lo que será también el último partido en 2015 del balompié inglés.