AFTEROFFICE
deportes

Leicester sigue soñando; avanza a cuartos de Champions

El Leicester dio un nuevo paso en su histórica campaña en la Champions League al superar 2-0 al Sevilla para meterse en los cuartos de final en su debut en el torneo, en una jornada en la que la Juventus superó 1-0 al Porto para avanzar a la instancia de los ocho mejores.
Agencias
14 marzo 2017 16:7 Última actualización 14 marzo 2017 16:11
Leicester tumba al Sevilla y se abre paso a cuartos de final. (AP)

Leicester tumba al Sevilla y se abre paso a cuartos de final. (AP)

El Sevilla se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Champions League tras perder este martes 2-0 en el campo del Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo europeo (3-2 en el global de la eliminatoria).

El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54). La victoria permite el equipo inglés, vigente campeón liguero, meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en la capital andaluza, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.

1
  

  

(AP)

En turín, la Juventus, que ya había derrotado al Porto 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al volver a vencer al equipo luso por 1-0.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

El portero español Iker Casillas fue titular en el Porto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.