AFTEROFFICE
deportes

Leicester sigue imparable rumbo al título

El club Leicester dio un gran paso en su objetivo de ganar la Liga Premier al derrotar 1-0 a Newcastle, en partido correspondiente a la fecha 30, celebrado en King Power Stadium. De paso, amargó el debut del técnico español Rafael Benítez.
Agencias
14 marzo 2016 17:42 Última actualización 14 marzo 2016 17:50
Leicester continúa al frente de la tabla con 63 unidades y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, a falta de ocho jornadas. (AP)

Leicester continúa al frente de la tabla con 63 unidades y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, a falta de ocho jornadas. (AP)

LEICESTER, Inglaterra.- Con un gol de tijera de Shinji Okazaki, Leicester venció el lunes 1-0 a Newcastle para consolidarse como líder de la Liga Premier inglesa. Este encuentro marcó el debut del entrenador español Rafael Benítez, quien llegó al banco de Newcastle para sustituir a Steve McClaren.

La espectacular definición del delantero japonés a los 25 minutos añadió otra página asombrosa en la campaña de Leicester, un club que a estas alturas del año pasado se tambaleaba con la posibilidad del descenso y que ahora está lanzado en busca de su primer título liguero.

Mientras Leicester logró restablecer la ventaja de cinco puntos en la cima sobre su escolta Tottenham, Rafa Benítez debutó con el pie izquierdo como técnico de un Newcastle hundido en la zona de descenso.

"Teníamos que luchar hoy", destacó el capitán de Leicester, Wes Morgan. "No fue un partido bonito, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos", dijo.

El quinto gol de Okazaki en el torneo se produjo tras una serie de rechaces en el área, luego del tiro libre que cobró Riyad Mahrez. Newcastle no atinó a conjurar el peligro y, cuando Marc Albrighton envió un recentro, Jamie Vardy cabeceó el esférico en dirección a Okazaki, quien ejecutó la chilena en los linderos del área chica.

Los "Foxes", que visitarán a Crystal Palace el sábado, han ganado 12 cotejos por diferencia de un gol en esta campaña. "No fue una de nuestras mejores actuaciones, pero mostramos un espíritu fantástico", consideró el técnico de Leicester, Claudio Ranieri.

La acrobacia de Okazaki fue suficiente para que Leicester consiguiera la victoria en su estadio King Power, que palpita con la posibilidad de que por primera vez será anfitrión de partidos de la Liga de Campeones en la próxima temporada.

Leicester ha sufrido sólo tres derrotas en los últimos 30 compromisos y se ubica 12 puntos adelante del Manchester City, que es cuarto y tiene un partido pendiente, en la lucha por los boletos de la "Champions".