AFTEROFFICE
deportes

Leicester logra valioso empate en su sueño por el título

Con un penal anotado por el delantero argentino Leonardo Ulloa, en los minutos de compensación, el Leicester rescató un empate de 2-2 frente a West Ham este domingo. El equipo inglés necesita sumar 8 puntos para consagrarse campeón de la Liga Premier por primera vez en sus 132 años de historia.
Agencias
17 abril 2016 14:40 Última actualización 17 abril 2016 14:47
Leicester tratará de acercarse el título el próximo ante Swansea, aunque acusará la baja de Vardy por suspensión. (AP)

Leicester tratará de acercarse el título el próximo ante Swansea, aunque acusará la baja de Vardy por suspensión. (AP)

LEICESTER, Inglaterra.- Leicester City rescató un punto de último minuto, que es vital en sus aspiraciones al título, en duelo contra West Ham, con gol de penal para el empate 2-2 y con 10 hombres en el campo.

El seleccionado nacional Jamie Vardy tuvo una exhibición agridulce, pues abrió el marcador al minuto 18, luego de que recibió un pase en el área que supo definir de pierna zurda para batir al portero español Adrián, pero fue expulsado al 56’.

El árbitro Jonathan Moss consideró que Vardy fingió una falta dentro de área, tras un choque con el defensor italiano Angelo Obinze Ogbonna, lo que le valió para ver su segundo cartón amarillo e irse de la cancha antes de tiempo.

Con la superioridad numérica, West Ham dominó la posesión del balón, pero no fue hasta el 84’ cuando logró por medio de la pena máxima empatar 1-1 gracias al delantero Andy Carroll, pero dos minutos después, Aaron Cresswell le diera la vuelta al resultado 1-2.

Pero la cenicienta de la Premier League no dejó de luchar y vio sus esfuerzos recompensados, pues al 90+5, el alemán Jeffrey Schlupp consiguió un penal tras un choque en el área que el argentino José Ulloa capitalizara la pena máxima.

Con este resultado Leicester City sumó en el King Power Stadium un punto que lo pone con 73 unidades en la cima de la liga, a ocho de Tottenham que visitará este lunes a Stoke City para concluir las acciones de la jornada 34.

Otro de sus perseguidores, Arsenal, empató con el Crystal Palace 1-1 en el Estadio de Wembley y se despidió de la pelea por el campeonato, pues sólo cuenta con 60 unidades, a 13 puntos de Leicester, y faltan cuatro jornadas y 12 puntos por jugar.

Las anotaciones cayeron al minuto 45+1, cortesía del chileno Alexis Sánchez y el empate lo consumó el congoleño Yannick Bolasie al 81’, a falta de nueve minutos de la conclusión del juego.

En más actividad de la Premier League, Liverpool derrotó 1-2 a Bournemouth en el Vitality Stadium con goles del brasileño Roberto Firmino, al 41’, y de Daniel Sturridge al 45+2’, mientras que el descuento para los locales ocurrió en la prórroga por conducto del noruego Joshua King al 90+3’.