AFTEROFFICE
deportes

Leicester despide al DT Claudio Ranieri

El club Leicester City despidió este jueves al técnico Claudio Ranieri, nueve meses después de que el italiano condujera al club al más improbable de los títulos en la Liga Premier inglesa.
Agencias
23 febrero 2017 15:47 Última actualización 23 febrero 2017 15:54
Claudio Ranieri llevó al Leicester al mayor triunfo en los 133 años de historia del club en la temporada pasada. (Reuters)

Claudio Ranieri llevó al Leicester al mayor triunfo en los 133 años de historia del club en la temporada pasada. (Reuters)

El campeón de la Premier League despidió este jueves al técnico italiano Claudio Ranieri, pese a que el equipo aún disputa la Champions League pero se encuentra cerca de la zona de descenso en el torneo local.

Ranieri deja el Leicester a menos de un año de obtener el título inglés asombrando al mundo del futbol y en momentos en que el equipo se encuentra un punto y un lugar por encima de los últimos tres en la tabla de posiciones.

"El Leicester City Football Club ha terminado hoy (jueves) su relación con su técnico Claudio Ranieri", dijo el club en un comunicado.

"Claudio, designado en julio del 2015, llevó a los Zorros al mayor triunfo en los 133 años de historia del club en la temporada pasada, cuando se coronaron campeones de Inglaterra por primera vez. Sin dudas es el técnico del Leicester City más exitoso de todos los tiempos", añadió.

"Sin embargo, los resultados domésticos en la actual campaña han dejado al estatus del club de la Liga Premier bajo amenaza y la gerencia siente, a su pesar, que se necesita un cambio en el liderazgo para los mejores intereses del club", agregó.