AFTEROFFICE
deportes

Leicester cada vez más cerca del título de la Liga Premier

Con dos goles de Jamie Vardy, Leicester se impuso el domingo a Sunderland por 2-0 y dio un paso más en busca del sueño de ganar por primera vez la Liga Premier. El equipo del técnico italiano Claudio Ranieri también certificó la clasificación para disputar la Liga de Campeones por primera vez.
Agencias
10 abril 2016 14:0 Última actualización 10 abril 2016 14:5
Jamie Vardy abrió el marcador en el Stadium of Light al minuto 66. (Reuters)

Jamie Vardy abrió el marcador en el Stadium of Light al minuto 66. (Reuters)

SUNDERLAND, Inglaterra.- El Leicester City se impuso con dos goles del delantero Jamie Vardy al Sunderland, con lo cual se afianza como líder y rumbo al título de la Liga Premier de Inglaterra, en partido de la jornada 33.

El equipo revelación de la temporada llegó a 72 unidades y aventaja por siete a su escolta Tottenham, que goleó 3-0 al Manchester United, mientras que Arsenal, con el empate 3-3 ante West Ham, se encuentra en el tercer lugar y a 13 puntos a falta de seis jornadas.

Jamie Vardy abrió el marcador en el Stadium of Light al minuto 66, con una acción al contraataque que el goleador culminó tras un pase de Daniel Drinkwater.

Consiguió su doblete en tiempo añadido (90+5), el cual representó su vigésimo primer gol en la temporada, mismo número de victorias de su equipo en la Premier, tras recoger un balón de Demarai Gray en el centro del campo.

En White Hart Lane, una ráfaga de tres goles durante un magistral lapso de seis minutos le dio a Tottenham su primera victoria como local ante Manchester United tras una espera de 15 años.

Más allá de no perderle la pisada a Leicester, el equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino sumó una victoria que le acerca a clasificarse a la Liga de Campeones por apenas segunda vez en su historia. Pero Pochettino no renuncia a la posibilidad de darle al club de Londres su primer título liguero desde 1961.

"Tras el partido de Leicester, era importante mostrar personalidad y madurez", dijo Pochettino. "Hemos enviado un mensaje, de que seguimos de pie y dando pelea. Si ellos tropiezan, vamos a estar ahí. Siete puntos es una brecha muy amplia para remontar, pero tenemos que seguir creyendo que sí se puede".

El United se desmoronó a partir de los 70 minutos, al encajar los goles de Dele Alli, Toby Alderweireld y el argentino Erik Lamela. La derrota complica el objetivo del United de situarse entre los cuatro primeros.
Manchester City marcha cuarto, con una diferencia de cuatro unidades sobre su vecino.