AFTEROFFICE
deportes

Leicester alista asalto al campeonato en Old Trafford  

Leicester tiene una cita el próximo domingo en Old Trafford, casa del Manchester United, y podría coronarse campeón por primera vez en su historia en la Liga Premier. Tottenham, su más cercano perseguidor, empató este lunes 1-1 ante West Bromwich.
Agencias
25 abril 2016 17:30 Última actualización 25 abril 2016 17:33
Tottenham está más lejos del campeonato de liga, algo que no consigue desde 1961. (Reuters)

Tottenham está más lejos del campeonato de liga, algo que no consigue desde 1961. (Reuters)

LONDRES.- Tottenham le allanó el camino al Leicester para que se corone por primera vez en la historia de la Liga Premier inglesa, al rescatar apenas un empate 1-1 el lunes ante el West Bromwich .

Leicester, un equipo que se ha transformado desde que evitó por poco el descenso hace un año, conquistará el título por primera ocasión en sus 132 años de historia si derrota el domingo al Manchester United. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri ostenta ahora una ventaja de siete puntos sobre el Tottenham, y tiene incluso margen de error en las tres fechas restantes de la campaña.

La Premier no tiene un campeón inédito desde que Nottingham Forest se coronó en 1978. West Brom, uno de los dos equipos a los que Leicester no ha vencido en sus últimos nueve compromisos, le hizo un gran favor al conseguir el empate en White Hart Lane.

Craig Dawson privó del triunfo a los Spurs mediante un cabezazo que significó la igualdad a los 73 minutos. El zaguero lavó así el error en que incurrió al marcar en su propia puerta para dar al Tottenham la ventaja a los 33.

Aunque Tottenham está más lejos del campeonato de liga, algo que no consigue desde 1961, por lo menos dio un paso hacia la obtención de su primer boleto de la Liga de Campeones en seis años.

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino tendría que lidiar con la ausencia de Dele Alli durante algunos encuentros, por una inminente suspensión. Surgió un video en el que Alli parece propinar un golpe al abdomen del argentino Claudio Yacob durante el primer tiempo.

Aunque el árbitro no observó lo ocurrido, la sanción podría imponerse tras revisar las imágenes. Alli, nombrado el domingo el jugador joven del año, ha brillado con el Tottenham, y es uno de los motivos por los que el club se metió inesperadamente a la lucha por el título.