AFTEROFFICE
deportes

Leicester, a 4 partidos del título de la Premier

Con su triunfo este domingo 1-0 ante Southampton, el Leicester se puede dar el lujo de perder dos de sus últimos seis partidos si es capaz de ganar los otros cuatro para coronarse por primera vez en su historia en la Liga Premier.
Agencias
03 abril 2016 13:46 Última actualización 03 abril 2016 14:1
El ambiente triunfalismo que rodea al club es desbordante y va en franco contraste a la angustia de hace un año. (AP)

El ambiente triunfalismo que rodea al club es desbordante y va en franco contraste a la angustia de hace un año. (AP)

LEICESTER, Inglaterra.- Leicester abrió una brecha de siete puntos al frente de la Liga Premier al hilvanar el domingo su cuarta victoria seguida por 1-0, esta vez ante Southampton.

El gol de Wes Morgan, un cabezazo a los 38 minutos, sentenció el triunfo. Y con su primer gol de la temporada, Morgan quedó más cerca de convertirse en el primer capitán de Leicester en los 132 años de historia del club que levante el trofeo de la máxima división del futbol inglés.

El zaguero jamaiquino tuvo que levantarse de la cama resfriado, luego de volver de jugar con su Selección en las eliminatorias mundialistas. "Estuve bien enfermo ayer, así que estaba dudando si iba a poder jugar", dijo Morgan.

El equipo de Claudio Ranieri aprovechó el tropiezo de su escolta Tottenham, que el sábado empató 1-1 con Liverpool. Ahora con una ventaja de siete puntos, Leicester se puede dar el lujo de perder dos de sus últimos seis partidos si es capaz de ganar los otros cuatro.

El ambiente triunfalismo que rodea al club es desbordante y va en franco contraste a la angustia de hace un año, cuando penaba para salvarse del descanso. "Vamos a ganar la liga", corearon los hinchas de Leicester en su estadio King Power.

Fuera del estadio de Leicester, algunos hinchas compraban bufandas estampadas con la frase "campeones". Y fuera de la tienda oficial, donde se vende la mercancía oficial, se ofrecía gratis cerveza y rosquillas, gesto del dueño Vichai Srivaddhanaprabha al celebrarse el cumpleaños del magnate tailandés de tiendas libre de impuestos.

"Le cantamos el feliz cumpleaños en el camerino antes del partido y le pedí a los jugadores que le dieran un buen obsequió, los tres puntos", dijo Ranieri.