AFTEROFFICE
reflector

'Lego Batman' supera en taquilla a 'Cincuenta sombras más oscuras'

Cálculos de estudios indicaron el domingo que la cinta animada con personajes de Lego recaudó más de 55.6 millones de dólares durante el fin de semana, mientras la secuela de 'Cincuenta sombras' se llevó 46.8 millones.
Agencias
12 febrero 2017 15:10 Última actualización 12 febrero 2017 15:25
La cinta animada con personajes de Lego recaudó más de 55.6 millones de dólares durante el fin de semana. (AP)

La cinta animada con personajes de Lego recaudó más de 55.6 millones de dólares durante el fin de semana. (AP)

Lego Batman, la película batió a Cincuenta sombras más oscuras en el duelo de estrenos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según datos provisionales publicados este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El spin-off de La gran aventura Lego, de Warner Bros. recaudó 55.6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, por delante de la segunda parte de Cincuenta sombras, que se llevó 46.8 millones.

La segunda parte de John Wick, thriller protagonizado por Keanu Reaves que también debutó este fin de semana, logró de su lado 30 millones de dólares.

El film de horror Split, último trabajo del director de El sexto sentido M. Night Shyamalan sobre dos hombres con diferentes personalidades que raptan a tres adolescentes, cayó de la primera a la cuarta plaza con 9.3 millones de dólares.

Talentos ocultos, que narra el papel clave que tuvieron varias matemáticas negras en la conquista espacial de Estados Unidos durante la época de la segregación y que opta a tres premios Oscar, obtuvo 8 millones de dólares.