AFTEROFFICE
reflector

Legado de actriz Lauren Bacall factura 3.6 mdd en subasta en NY

La casa rematadora Bonhams dijo que mil 500 postores compitieron entre martes y miércoles por el arte, los muebles, las joyas y los artículos del hogar de la difunta estrella del cine y teatro, así como objetos asociados con su primer esposo, Humphrey Bogart.  
AP
02 abril 2015 14:5 Última actualización 02 abril 2015 14:7
El remate se llevó a cabo en el apartamento de Lauren Bacall, fallecida el año pasado, en el edificio Dakota, en Manhattan. (Reuters)

El remate se llevó a cabo en el apartamento de Lauren Bacall, fallecida el año pasado, en el edificio Dakota, en Manhattan. (Reuters)

NUEVA YORK.- Una subasta de dos días de objetos del espacioso apartamento de Lauren Bacall en el Dakota en Manhattan recaudó 3.6 millones de dólares. Bacall murió en agosto pasado a los 89 años.

La casa rematadora Bonhams dijo que  mil 500 postores compitieron por el arte, los muebles, las joyas y los artículos del hogar de la difunta estrella del cine y el teatro el martes y miércoles.

Objetos asociados con su primer esposo, Humphrey Bogart, se vendieron por encima de lo estimado, como un baúl adquirido en 47 mil 500 dólares.

Resaltaron un grabado pintado a mano de 1836 titulado Pelícano blanco estadounidense, que se vendió por 173 mil dólares.

Dos pinturas de Albert Edward York, Paisaje con árboles y Una cerca de campo, se vendieron por 161 mil dólares, estableciendo una marca para el artista estadounidense.

Bonhams también vendió dos esculturas de Henry Moore de su colección en noviembre, llevando el total de la venta a 5 millones de dólares.