AFTEROFFICE
RELFECTOR

Le dan el último adiós a Joan Sebastian 

Tras cinco días de despedidas, el cantautor Joan Sebastian fue trasladado a su natal Juliantla para ser enterrado. Previo a su entierro los restos del cantautor llegaron en medio de vítores, cantos y palabras de agradecimiento
AP 
18 julio 2015 18:54 Última actualización 18 julio 2015 18:55
JOan sebastian

La misa fue oficiada por el padre José Alarcón, quien también ungió los santos óleos al cantante. (AP)

La última voluntad de Joan Sebastian se cumplió al ser enterrado el viernes en su natal Juliantla.

Tras cinco días de honores y despedidas multitudinarias, el autor de autor de piezas clásicas como "Secreto de amor" y "Tatuajes" encontró su último reposo en el panteón del pueblo que lo vio nacer.

Previo a su entierro los restos del cantautor llegaron en medio de vítores, cantos y palabras de agradecimiento para una misa de cuerpo presente.

La carroza fúnebre transitó por las calles del pueblo hasta el atrio de la Iglesia de la Virgen del Rosario donde fue cargado en hombros hacia el interior de la misma. Mientras, las personas que rodeaban el ataúd lanzaban flores y una banda interpretaba canciones como "El peor de tus antojos" y "Soy como quiero ser".

Familiares del cantautor como su hijo Jose Manuel Figuera, su hermano Marco Antonio Figueroa y su ex esposa Maribel Guardia estuvieron presentes.

La misa fue oficiada por el padre José Alarcón, quien también ungió los santos óleos al cantante, fallecido el lunes a los 64 años en su rancho de Teacalco, en el límite entre el estado de Guerrero y Morelos, a 13 kilómetros de Juliantla.

Tras esto la carroza fúnebre se dirigió al panteón de la comunidad donde su hermano Federico Figueroa agradeció a los presentes y pidió respeto a la privacidad de la familia en esos últimos momentos con su ser amado.

Joan Sebastian, quien sucumbió al cáncer que padeció por años, nació en una casa humilde, muy cerca de la Iglesia de la Virgen del Rosario. La casa de la familia Figueroa es mantenida en perfectas condiciones pese a no estar habitada desde hace varios años.

El resto de Juliantla se volcó en el adiós a su ídolo. Más de dos millares de personas acudieron a las calles del pueblo, que fueron adornadas con flores, moños, fotografías y letreros con palabras de despedida.

Los funerales de Joan Sebastian comenzaron en su rancho de Teacalco y continuaron en Cuernavaca y la Ciudad de México. En todos estos lugares el astro fue despedido por multitudes conmovidas.

El músico ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, fue autor de cerca de 1.000 canciones, algunas de las cuales fueron inmortalizadas en su propia voz y por intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero y Alberto Vázquez.

Le sobreviven seis de sus ocho hijos, producto de su relación con cinco mujeres.