AFTEROFFICE
Deportes

Layún, del 'mejor equipo de México' a la segunda división de Europa

El mediocampista veracruzano migra del América a la liga española, una de las más destacadas y mejor pagadas,aunque no a uno de los equipos más sobresalientes; además, pasará primero por la segunda división de Inglaterra.  
Redacción
30 diciembre 2014 21:1 Última actualización 30 diciembre 2014 21:39
Miguel Layún fue considerado como el mejor jugador del Club América durante el Apaertura 2014. (Tomada de @Miguel_layun)

Miguel Layún fue considerado como el mejor jugador del Club América durante el Apertura 2014. (Tomada de @Miguel_layun)

El Club América, campeón del Torneo Apertura 2014, anunció hoy la salida de Miguel Layún rumbo al club español Granada, que lo cederá al Watford, equipo inglés de segunda división, con lo que el mediocampista veracruzano deberá cambiar la dicha de los títulos por el sufrimiento de jugar en equipos de menor categoría.

1
UNA MEJOR LIGA, NO EL MEJOR CLUB

A pesar de migrar a una liga de futbol considerada mejor que la mexicana, la diferencia entre el club de origen y el que se hizo acreedor de los servicios del futbolista mexicano así como en el que militará por seis meses es abismal.

Mientras que el Club América logró en el reciente torneo su campeonato número 12, con el cual se convirtió en el equipo con mayor número de títulos en la historia del futbol mexicano, el Granada terminó en la posición 18 de 20 equipos, en tanto que el Watford en el quinto lugar de la Championship, segunda división inglesa.

CLUB GRANADA DE ESPAÑA (Tomada de Twitter)

Respecto a los partidos ganados y perdidos en los recientes torneos, también existe una gran diferencia entre los tres equipos.

En último torneo, los azulcremas disputaron 17 encuentros, de los cuales ganaron nueve y perdieron cuatro.

En tanto, en la temporada que se juega actualmente, el Granada ha disputado 16 partidos, con dos victorias y siete derrotas, mientras que el Watford ha jugado 24, con 12 ganados y siete perdidos.

1
DIFERENCIA DE RECURSOS

En cuanto a los recursos financieros de los clubes, la desigualdad sobresale nuevamente. Se estima que el equipo de Coapa gastó en los recientes fichajes de Darwin Quintero, Miguel Samudio, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, además del nuevo director técnico Gustavo Matosas, cerca de 25 millones de dólares, en tanto que el Granada apenas cuenta con un presupuesto aproximado de 17 millones de dólares para su primer equipo y el Watford invierte 18 millones de dólares en su plantilla.

watford (Tomada de Twitter oficial)

En lo que respecta a la historia de los equipos, Layún arriba a uno de los más longevos del futbol inglés, con 133 años de vida. El América suma 97 años y el Granada, 83.

Miguel Layún, de 26 años, quien viaja al club europeo con 43 partidos disputados en la temporada y 9 anotaciones, espera sumar para el Watford en los próximos 6 meses con el objetivo de buscar el ascenso a la Premier League.

Aunque no se han revelado detalles de la contratación, en las últimas horas se ha rumorado que el Club América habría dejado pasar un mejor contrato por parte del equipo turco Besiktas para hacerse de Layún.

De haberse completado este contrato, el mexicano habría jugado por 3 años y medio con el actual líder de la liga de ese país, además habría recibido en su primer año un sueldo de 850 mil euros, 950 mil en el segundo y 1.5 millones en el tercero, así como una bonificación de 150 mil euros por su participación en cada partido ganado de la liga turca y en competiciones europeas.

Asimismo se le otorgarían 3 mil euros mensuales para la renta de una casa y un auto de los patrocinadores del equipo.