AFTEROFFICE
deportes

Las Vegas, sede de la pelea 'Canelo'-Golovkin

La muy esperada pelea por el título de peso medio entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez, pactada para el 16 de septiembre, se realizará en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
Agencias
05 junio 2017 15:53 Última actualización 05 junio 2017 16:2
Golovkin defenderá sus títulos de peso medio ante el mexicano 'Canelo' Álvarez. (AP/Archivo)

Golovkin defenderá sus títulos de peso medio ante el mexicano 'Canelo' Álvarez. (AP/Archivo)

La pelea entre el boxeador mexicano Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistán, por el campeonato mundial mediano, se llevará a cabo el 16 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

“He dicho en repetidas ocasiones que no temo a ningún oponente, y ahora lo voy a probar ingresando al cuadrilátero contra GGG. Cuando suene la campana final, todos sabrán que esta es la era de Canelo (Álvarez), y que soy el mejor peleador en todo el boxeo", indicó el jalisciense.

Por su parte GGG Golovkin afirmó que este es el tipo de pelea que he soñado desde que se convirtió en boxeador profesional. “Esta contienda será a un verdadero nivel de campeonato y daremos a los fanáticos una emocionante batalla”.

Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, destacó todo el preámbulo que existirá para esta pelea respecto a la fecha más importante de México.

"Los aficionados no sólo serán correspondidos con una clásica pelea entre los dos mejores boxeadores en el deporte, sino que podrán disfrutar de una increíble semana de actividades que marcan el Día de la Independencia de México. Este será un evento que no se pueden perder los incondicionales fanáticos así como los casuales por igual", sentenció.

Golovkin (37-0, 33 nocauts) es favorito en las apuestas 2-1 sobre Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) en un enfrentamiento que tardó varios años en concretarse. El Canelo es un excampeón mundial welter y súper welter que subió a las 164 libras para combatir contra Chávez Jr.

Se espera que sea el evento boxístico de mayores ganancias en pago por evento desde que Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron hace dos años en una pelea que decepcionó a la mayoría de los aficionados.