AFTEROFFICE
desde la butaca

Las reinas de la noche pelean este fin de semana

La líder de los vampiros que encabeza la batalla contra los licántropos y las mujeres que definieron la vida nocturna de México de las últimas décadas se disputan la audiencia para este fin de semana.
Eldaa García
02 diciembre 2016 19:39 Última actualización 02 diciembre 2016 19:50
especial

(Especial)


¿Qué pasa cuando los años vuelan, se acaban los ríos de champaña y el maquillaje, las plumas y lentejuelas ya no pueden ocultar los estragos del tiempo? Cinco de las mejores vedettes que engalanaron la vida nocturna de México de los años 70’s y 80’s nos cuentan en primera voz sus experiencias en el documental Bellas de noche.


En su ópera prima, la cual le tomó diez años concretar, María José Cuevas nos trae las memorias de Olga Breeskin, Rosy Mendoza, Wanda Seux, Lyn May y la Princesa Yamal, llenas de cabarets, centros nocturnos y admiradores rendidos que llenaban sus camerinos con obsequios que iban desde relojes hasta centenarios y coches.

Estas mujeres, que en su juventud hicieron del lema “fuera modestia" un estilo de vida, nos presentan un relato nostálgico y agridulce de sus lujos pasados y sus retos actuales, sus peleas con la pobreza, la enfermedad y -obviamente- el tiempo, el cual, aseguran, sólo ha pasado por sus cuerpos. “La piel envejece, pero el alma no”.

Inframundo: Guerras de sangre
La reina de los vampiros está de regreso y no podríamos estar más contentos. Kate Beckinsale hace mancuerna con Anna Foerster para traer de regreso a Selene, quien peleará la última y definitiva batalla contra los licántropos.


En esta entrega, la guerra en el inframundo no ha acabado y Selene la ha tomado de manera personal puesto que le ha arrebatado a todas las personas que amaba; no obstante, ella será tendrá la misión de acabar el eterno enfrentamiento entre Vampiros y Licántropos, aunque eso implique sacrificar su propia vida.

El reto que tiene esta cinta es salir avante sin la dirección de Len Wiseman, quien estuvo a cargo de dos de las cuatro cintas anteriores y sin la presencia de Michael Sheen y Bill Nighy; obviamente, también tendrá que probar que el tiempo no ha pasado por la saga y que remedos como Crepúsculo no han hecho mella en este género. Esperemos lo mejor de esta entrega.

Hablemos de: “Stanley Kubrick: La exposición”
Más de 900 objetos como cámaras, fotografías y modelos a escalas, así como guiones y vestuario de sus cintas son los que conforman Stanley Kubrick: La exposición, que está abierta al público desde el 1 de diciembre hasta el 29 de mayo en la Cineteca Nacional.

Esta exhibición, la cual contó con la presencia de su hija Katharina (la entrevista aquí) es la retrospectiva más importante de la obra del director neoyorquino, creador de emblemas como 2001: Odisea del Espacio, Lolita, Naranja Mecánica y Ojos bien cerrados.

Si deseas asistir, ya seas fanático del trabajo de Kubrick o sólo por curiosidad, los boletos tendrán un costo de 65 pesos general y 45 pesos estudiantes y tercera edad; con el fin de satisfacer adecuadamente la demanda tanto en internet como en taquilla, serán puestos a la venta 100 boletos vía electrónica y 50 en la Cineteca.

Clásicos de Netflix: El hombre más buscado (A Most Wanted Man)
Nunca serán suficientes las películas de Philip Seymour Hoffman (Capote, Casi famosos, Boogie Nights, La duda, Perfume de Mujer) y Netflix en diciembre trae uno de sus últimos trabajos, dirigido por Anton Corbijn: El hombre más buscado (A Most Wanted Man)


Basada en una novela de John le Carré, la película, una clásica de espías, sigue a un inmigrante de Europa del Este que llega a Hamburgo en búsqueda de la herencia de su padre, hecha de manera ilegal, lo que disparará las alarmas de los servicios de inteligencia de Alemania y Estados Unidos.

No es el mejor trabajo del fallecido actor pero es algo que vale la pena verse un sábado por la noche.

¡Disfruten la función!