AFTEROFFICE
reflector

Las 8 nominadas al Oscar por mejor película

"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel", dos comedias extravagantes, empataron como las cintas con mayor cantidad de nominaciones al Oscar con nueve cada una, incluyendo a mejor película.
Redacción
15 enero 2015 12:58 Última actualización 15 enero 2015 14:33
"Estoy muy feliz por toda la bandada de Birdman porque tomó mucho valor hacer este filme fuera de lo convencional", dijo el cineasta en un comunicado. (Reuters)

"Estoy muy feliz por toda la bandada de Birdman porque tomó mucho valor hacer este filme fuera de lo convencional", dijo el cineasta en un comunicado. (Reuters)

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki fueron postulados a mejor dirección y cinematografía por Birdman. La cinta está nominada también a mejor guión, trabajo de González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, quienes se alzaron el domingo con el Globo de Oro en el mismos rubro.

Por el premio a la mejor película también compiten Boyhood, Whiplash, The Theory of Everything, The Imitation Game, American Sniper y Selma. Las nominaciones a la 87 entrega anual de los Premios de la Academia se anunciaron en Beverly Hills, desde donde se transmitieron en vivo.

1
"Birdman", Alejandro González Iñárritu

La cinta está nominada en 9 categorías entre las que se encuentran mejor película y mejor guión.

2
"The Grand Budapest Hotel", Wes Anderson

También ganó el Globo de Oro a la mejor cinta musical o de comedia, ha emergido como la más inesperada aspirante de peso pesado en los premios.

3
"The Imitation Game", Morten Tyldum

El thriller de la Segunda Guerra Mundial, sobre el héroe no reconocido Alan Turing, obtuvo ocho nominaciones.

4
"American Sniper", Clint Eastwood

Al drama militar de Clint Eastwood, "American Sniper" le fue especialmente bien, con seis nominaciones que incluyen una a mejor actor, para Bradley Cooper.

5
"Boyhood", Richard Linklater

La épica película de Richard Linklater sobre la pérdida de la inocencia obtuvo se postula en 6 rubros. La cinta, que se filmó a lo largo de 12 años ganó el Globo de Oro a la mejor película de drama.

6
"Whiplash", Damien Chazelle

El segundo largometraje del director de Damien Chazelle, una de las grandes sorpresas del pasado Festival de Sundance, ha dejado a todos boquiabiertos por todos los festivales por los que ha pasado.

7
"The Theory of Everything", James Marsh

La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre.

8
"Selma", Ava DuVernay

Cuenta la historia de Martin Luther King Jr. y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año.