AFTEROFFICE
buena vida

Las mejores terrazas del DF

El Distrito Federal cuenta con selectas e increíbles terrazas para el 'chill out primaver', donde podrás acompañar tus platillos y bebidas con una vista espectacular de la ciudad.
Myrna I. Martínez
01 mayo 2014 19:36 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
Terraza St. Regis

Terraza St. Regis

Pasar un día primaveral en una terraza, acompañado de buena comida y bebida, se ha vuelto un must citadino. Esta tradición surgió desde hace más de 70 años en el Centro, donde es posible tener una espectacular postal del Zócalo desde el Hotel Majestic, inaugurado en 1937, o desde La Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México.

En años más recientes, abrieron restaurantes con una buena propuesta gastronómica como La Casa de las Sirenas y el Centro Cultural de España, con vista a la Catedral, así como los bares de los hoteles Condesa DF, en la Condesa, y el Hotel de Cortés, en el Centro.

A partir de la ley de fumadores de 2008, muchos espacios gastronómicos se adaptaron o comenzaron a diseñarse con áreas abiertas, lo que causó el surgimiento de propuestas variopintas. Aquí se presenta una selección de las más novedosas.

1
St. Regis

Este hotel brinda una panorámica al Castillo de Chapultepec y al Ángel. La Diana, simplemente la tiene a sus pies. El restaurante Diana y el King Cole Bar se juntan en la terraza decorada con amplios y cómodos sillones; en el interior se despliega un mural de Pablo Weisz Carrington y se prepara el Bloody Mary, del que, aseguran, fueron creadores en Nueva York, en 1934. De lunes a sábado hay jazz en vivo y los domingos sirven un excelente brunch familiar.

¿DÓNDE?: Reforma 439, Cuauhtémoc.

St. Regis
2
Mexsi Bocu

Este restaurante estilo provenzal, que mezcla los conceptos de bistró y cantina, tiene dos terrazas envidiables. Aunque el paisaje no es tan espectacular, la decoración, la comida, el ambiente y los tragos lo colocan entre uno de los mejores. En la planta baja, el chef Alexis Preschez ofrece una propuesta gastronómica francesa con toque mexicano. Entre sus cocteles de diseño destacan las creaciones con mezcal como el Berry, elaborado con Pelotón de la muerte y frutos rojos.

¿DÓNDE?: Durango 359, Roma.

Mexsi Bocu
3
La Buena Barra

El clásico “regio” se instala en el DF sobre una amplia y llamativa terraza ubicada en Aristóteles y Masaryk, que ofrece una espléndida panorámica a Polanco. Esta cantina chic, decorada con toques rústicos y a la vez contemporáneos, tiene un interesante menú creado por el chef de Monterrey Ramón Moreno Leyva, por lo que el cabrito, el lechón y otros clásicos norteños son soberbios, y lo mejor, es que se pueden maridar con las más de 100 etiquetas de vino que ofrecen.

¿DÓNDE?: Aristóteles 124, Polanco

La Buena Barra
4
Brooklyn

Este lugar recién inaugurado se encuentra en el quinto piso de Plaza Escenaria del Pedregal. Por lo mismo, no ofrece la mejor vista, pero recrea la experiencia neoyorquina tanto en su decoración como en su comida comfort food americana, diseñada por el chef Abel Hernández. La barra es protagónica, y entre sus creaciones destaca el Brooklyn’s Honey Tonic, con jengibre y miel. Los fines de semana hay DJ’s que amenizan la noche.

¿DÓNDE?: Plaza Escenaria. Av. San Jerónimo 263, Tizapán San Ángel.

Brooklyn