AFTEROFFICE
Deportes

5 peleas para recordar de Muhammad Ali

El legendario boxeador tuvo batallas memorables a lo largo de sus más de 21 años de carrera. Te mostramos cinco de ellas que contribuyeron a forjar la leyenda del púgil estadounidense.
Redacción
04 junio 2016 0:45 Última actualización 04 junio 2016 1:18
Fotograma de la pelea entre Mohamed Alí y Georges Foreman, en 1974.

Fotograma de la pelea entre Mohamed Alí y George Foreman, en 1974. (Tomada de YouTube)

Con un estilo sui géneris y una agilidad inigualable, así como una gran confianza en sí mismo, el legendario boxeador Muhammad Ali se hizo famoso también por sus triunfos y algunas de sus derrotas. 

El "hermoso", como él mismo se hacía llamar, construyó su leyenda en distintas sedes dentro y fuera de los Estados Unidos, con combates memorables y algunos cargados de polémica. Todos ellos forjaron la leyenda del boxeador más grande de todos los tiempos. Acá algunas de sus mejores confrontaciones.

1. George Foreman (1974)

La pelea se desarrolló en Zaire, patrocinada por el entonces presidente del país africano, Mobutu Sese Seko. La fama de este combate lo llevó a la pantalla grande en 2001, en la película 'Ali', protagonizada por Will Smith.

2. Joe Frazier (1971)

Fue el primer choque entre ambos peleadores. El combate ocurrió en el Madison Square Garden de Nueva York, y confrontó a dos rivales con estilos completamente opuestos. En aquella ocasión, Alí no era favorito.

3. Joe Frazier (1975)

Se trató del tercer cruce con Ali. Fue otro de los combates fuera de Estados Unidos, con sede en Filipinas, al auspicio del entonces dictador Ferdinand Marcos.

4. Henry Cooper (1963)

Todavía con su nombre verdadero, Cassius Claye, el boxeador se midió al boxeador inglés Henry Cooper en el estadio de Wembley. Se trató de su primer combate fuera de los Estados Unidos.

5. Trevor Berbick

Fue el último combate de Ali como profesional, y se efectuó en Nassau, en las Bahamas. Muhammad Ali entonces tenía 40 años y se hallaba fuera de forma, por lo que salió derrotado ante su oponente, de 27 años. Tras esa batalla, el legendario púgil anunció su retiro oficial.