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BUENA VIDA

Las marcas más recomendadas en
redes sociales

Usuarios de Facebook, Twitter y YouTube de todo el mundo votaron por sus marcas preferidas, y también por las que más aborrecen. El resultado no fue nada favorable para McDonald’s. 
Bloomberg
23 junio 2015 20:41 Última actualización 24 junio 2015 5:0
 [Desde el lanzamiento de Garnier en China en 2006, L’Oréal ha ofrecido sus cremas de marca y tintes para el cabello a través de supermercados / Bloomberg] 

[Desde el lanzamiento de Garnier en China en 2006, L’Oréal ha ofrecido sus cremas de marca y tintes para el cabello a través de supermercados / Bloomberg]

L’Oréal, Nivea, Dove y Chanel están entre las marcas que más probablemente recomienden los usuarios de redes sociales, mientras que McDonald’s y Monsanto se ubican cerca del final de la lista de empresas recomendadas, de acuerdo con una encuesta.

La investigación de la agencia Social@Ogilvy, de WPP Plc’s y SurveyMonkey, se presentará hoy en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015.

Unas 5 mil 600 personas de 11 países que usan Facebook, YouTube y Twitter se contactaron con un panel online para mostrar quiénes son verdaderos defensores de una marca y hasta qué punto. Aunque el 84 por ciento informó que les “gustaba” una marca o la seguían, sólo el 58 por ciento dijo estar dispuesto a compartir buenas y malas experiencias.

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Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015

“Vimos que las personas habían usado los ‘me gusta’ como medida online, pero es la única medida y no es demasiado precisa o profunda”, declaró Bennett Porter, vicepresidente de comercialización de SurveyMonkey, en una entrevista.

La industria de la publicidad,
que mueve 544 mil millones, cada vez más se ve impulsada por la comercialización en Internet, en tanto las marcas siguen a los consumidores online y en dispositivos como computadoras y smartphones.

En el encuentro anual más importante de este sector industrial, que se desarrolla en la Riviera Francesa, las agencias y sus clientes se reúnen con compañías como Google Inc. y Facebook Inc. para apuntar a las personas a través de mensajes cuidadosamente planeados para atraer su atención.

Entre los usuarios de medios sociales de los Estados Unidos es menor la probabilidad de que interactúen con una marca, que entre los de mercados emergentes como China, Brasil e India, según la investigación. Sólo el 19 por ciento de los encuestados estadounidenses se consideran “promotores”, aquellas personas con más probabilidades de recomendar marcas y productos a sus amigos.

LO MÁS IMPORTANTE 

La calidad de la marca es lo principal para los usuarios estadounidenses: el 93 por ciento la mencionó como la razón para recomendar determinado nombre o producto a sus amigos o colegas.

“Las empresas deben dejar atrás el coleccionar ‘me gusta’ y retuits con contenido sin sentido”, dijo Thomas Crampton, director gerente mundial de Social@Ogilvy. “Por medio de una auténtica interacción y contenido destinado a conectarse con los verdaderos defensores, las compañías pueden hacer crecer su marca, sus negocios y su reputación de formas que no eran posibles antes de esta era de medios sociales”.

En Estados Unidos, las marcas que más recomendarían los usuarios de medios sociales incluyeron a Costco, Nike y Samsung, mientras que Bank of America, Comcast y Pepsi fueron las que menos probabilidades tenían. En Reino Unido, las marcas más favorecidas fueron Marks Spencer, Aldi, John Lewis y Amazon, mientras que las que tuvieron menos probabilidades fueron Tesco, Primark, Sky y BT.