AFTEROFFICE
deportes

Las hermanas Williams se verán las caras en cuartos del US Open

Con Serena, campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, el choque con su hermana mayor Venus este martes promete convertirse en un gran evento deportivo del último Grand Slam del año.
Reuters
06 septiembre 2015 19:3 Última actualización 06 septiembre 2015 19:5
Las estadounidenses se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de sus carreras, con una ventaja de 15-11 para Serena. (Reuters)

Las estadounidenses se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de sus carreras, con una ventaja de 15-11 para Serena. (Reuters)

NUEVA YORK Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron sus respectivos partidos este domingo en el Abierto de tenis de Estados Unidos, y se enfrentarán en los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Con Serena, campeona defensora aquí, en plena campaña para convertirse en la cuarta mujer en ganar los cuatro torneos Grand Slam en un mismo año, el choque con su hermana mayor Venus el martes promete convertirse en un gran evento deportivo.

Las estadounidenses se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de sus carreras, con una ventaja de 15-11 para Serena, pero el duelo número 27 tendrá condimentos especiales.

Venus, de 35 años y preclasificada 23, venció a la estonia Anett Kontaveit por 6-2 y 6-1 -de 19 años y proveniente de la clasificación- en una implacable exhibición de su calidad que le tomó apenas 50 minutos.

Serena jugó después de su hermana en la cancha del estadio Arthur Ashe y mostró la misma eficiencia para derrotar a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.

"Ella está jugando muy bien", dijo Serena sobre su hermana dos años mayor. "Voy a tener que estar verdaderamente lista para eso (...) Al menos una de nosotras, una Williams, estará en las semifinales", agregó.

En otro de los partidos del cuadro femenino, la italiana Roberta Vinci derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard quien no se presentó.