AFTEROFFICE
REFLECTOR

Las 5 cosas más costosas que verás en 'Spectre'

La nueva película de James Bond, 'Spectre' tiene su estreno mundial este viernes. Ya ha sido catalogada como una de las cintas más costosas de la historia con un presupuesto de 300 millones de dólares. Aquí algunos datos sobre el costo de producción.
Bloomberg
04 noviembre 2015 20:31 Última actualización 05 noviembre 2015 5:0
La cinta dirigida por Sam Mendes tuvo un costo de 300 millones de dólares, una de las más caras de la historia. (AP)

La cinta dirigida por Sam Mendes tuvo un costo de 300 millones de dólares, una de las más caras de la historia. (AP)

Spectre, la nueva película de James Bond tiene su estreno mundial este viernes 6 de noviembre. Algunas escenas fueron filmadas en México con un despliegue de escenografía impresionante, por lo que ha causado gran expectativa entre los mexicanos. Ya ha sido catalogada como una de las cintas más costosas de la historia con un presupuesto de 300 millones de dólares (la más cara hasta ahora es Piratas del Caribe: En el fin del mundo, con una inversión de 341 mdd).

Imagínate al Aston Martin DB10 (solamente se hicieron 10) del 007 con un costo de 4.6 millones de dólares siendo perseguido por un lujoso Jaguar C-X75 valuado en más de un millón de dólares. Vestir un Tom Ford de 5 mil 200 dólares o llevar puesto un Omega de 6 mil 350 dólares.

El lujo del agente secreto más famoso del mundo se inicia desde el momento de las primeras escenas en un Día de Muertos en la Ciudad de México. Aquí te presentamos algunos de los objetos o accesorios más costosos de la cinta dirigida por Sam Mendes, desde el vestuario hasta los helicópteros, y locaciones en donde fue filmada la cinta, desde Inglaterra, Italia, Austria y Marruecos hasta México.

1
LOS TRAJES

El agente secreto más famoso de la historia tiene un sello de identidad en sí misma. Su impecable vestuario, ya sea desde el traje más sencillo o sport o su vestimenta para las escenas más riesgosas hablan del sofisticado estilo inglés "No se nos olvide, es James Bond", afirma el diseñador de vestuario Jany Temime, quien tiene la obligación de vestir al agente 007 y Tom Ford el responsable de proveerlo del mejor guardarropa.

James Bond lleva puesto un traje Tom Ford (4 mil 86 dólares) en la secuencia inicial en México, y un Tom Ford Windsor de tres piezas (de 4 mil 487 dólares) en Roma; y en Londres, el agente 007 lleva puesto un abrigo de 2 mil 235. "Traté de encontrar un aspecto tradicional de Bond, un aspecto clásico", dijo Temime. "Es un hombre clásico, confiado y seguro de sí mismo, y tiene exactamente la ropa adecuada para cada situación. Es el epítome de un caballero inglés".

En los Alpes, el agente británico usa una chaqueta de 2 mil 236 dólares, Botas Danner de 250 dólares botas y unas gafas de sol de aviador especiales Vuarnet de 600 dólares.

James Bond
2
LOS AUTOS

El equipo de producción hizo estallar 48 millones de dólares en autos. “En Roma destrozamos millones, donde los autos entraban al Vaticano a velocidades cercanas a los 180 km/h. Rodamos una noche entera para cuatro segundos de escena”, explicó Gary Powell, coordinador de especialistas acrobáticos.

James Bond maneja Aston Martin, por eso la automotriz británica le construyó 10 unidades del modelo DB10. Es un prototipo basado en un Vantage modificado, con una distancia entre ejes más largos y un motor V8 de 4.7 litros. Tiene una velocidad máxima estimada de 300 km/h y puede ir de cero a 96 km/h en 4.7 segundos, de acuerdo con el Aston (en la película ese número está más cerca de 3 segundos). La producción dice que tuvo un costo de 4.6 millones de dólares.

El Jaguar del villano Sr. Hinx no se queda atrás. De hecho, el C-X75 tiene una potencia combinada de 850 caballos de fuerza en una planta de energía de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo y sobrealimentado. Cuenta con una transmisión de siete velocidades, y el coche puede acelerar de cero a 160 km/h en menos de seis segundos. En total, siete jaguares se utilizaron para filmar la escena de la persecución de Roma.

El villano Oberhauser tiene un par de Mercedes-Benz (219 mil dólares) a su disposición. También hay una escena en el Palacio de Blenheim que funciona como la ubicación de la reunión del grupo Spectre en Roma. En el estacionamiento se ve un Porsche 956 (275 mil dls.), un Bugatti (2.5 mdd), un Aston Martin Lagonda (300 mil dls.), y un puñado coches de lujo: Ferrari 458 (300 mil dls.), McLaren (265 mil dls.) y un Mercedes (130 mil dls.).

James Bond
3
LOS RELOJES

James Bond es un hombre Omega. Utiliza dos en esta película: un Terra Edición Omega aguamarina Limited (6 mil 150 dólares) y un Omega Seamaster 300 Spectre Limited Edition (de 6 mil 350). Este último tiene una profunda historia de aventuras bajo el agua. Con el estreno de la película de James Bond, el agente 007 vuelve con este reloj icónico, actualizado con nuevas ventajas de innovación y aspecto.

James Bond
4
LAS AERONAVES

Tres prototipos de helicópteros se utilizaron en la cinta, incluyendo el ONU McDonnell Douglas MD500E (1.3 millones de dólares) en Marruecos, un bimotor ONU AgustaWestland AW109 (10 millones de dólares) en Londres, y el utilizado en la Ciudad de México, un ONU Messerschmitt-Bölkow-Blohm Bo 105 (750 mil dólares). En Austria se utilizó un avión Britten-Norman BN-2 Islander de 250 mil dólares, un avión utilitario ligero británico de 1960. En total se utilizaron ocho aviones para acrobacias.

James Bond
5
LOS ESCENARIOS

La guarida del villano Oberhauser (600 mil dólares) en el desierto, fue la combinación de un lugar real y un estudio. Tuvieron que fabricar 400 toneladas de nieve para cubrir la ladera. "Fuimos a los Alpes en Suiza y Austria e Italia", dijo el diseñador de producción Dennis Gassner. Por suerte, sostuvo, encontró la estación de esquí de Sölden, en Austria “que se convirtió en la base de lo que necesitábamos”. Este escenario fue la joya de la corona de la película.

"El resto de las escenas interiores se rodaron en un estudio en Inglaterra; la construcción de una clínica médica en los Alpes austríacos, probablemente habría costado más de 100 millones de dólares. En cuanto a los departamentos utilizados en Londres por Bond y adquiridos por los productores, la producción se negó a divulgar su costo, sin embargo, cualquiera de éstos amueblado en la capital londinense estaría en el rango de 10 a 20 millones de dólares.

James Bond