AFTEROFFICE

Las canciones del Día Internacional de la Felicidad

La ONU lanzó la iniciativa #HappySoundsLike para conmemorar el 'Día Internacional de la Felicidad' y "utilizando el poder de la música para inspirar la esperanza de un mañana mejor", busca llegar a millones de personas a través de las redes sociales.
Itzel Vázquez
20 marzo 2015 11:50 Última actualización 20 marzo 2015 15:44
Módulo especial canciones de la felicidad.

[El Tec Milenio arrancó el Instituto de la Felicidad. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes es el 'Día Internacional de la Felicidad' establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en julio de 2012.

Con ello, según la resolución, se reconoce la relevancia de la felicidad y el bienestar como "aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".

Y este día, la ONU lanzó la iniciativa #HappySoundsLike con la que "utilizando el poder de la música para inspirar la esperanza de un mañana mejor", busca llegar a millones de personas a través de las redes sociales.

En la red, la ONU eligió algunas canciones para este día y con la ayuda de MixRadio, difundió un playlist.

Aquí te presentamos cinco de las canciones elegidas para provocar alegría, y ¿por qué no? hasta ponerte a cantar.

1
Happy de Pharrell Williams

Una canción para disfrutar y cantar. ¿Alguien se resiste al pegajoso ritmo? Te pone de buenas. 

2
Every Teardrop Is a Waterfall de Coldplay

Charlize Theron eligió Every Teardrop Is a Waterfall, porque dice que le recuerda vivir en el momento. Otros famosos que propusieron canciones fueron Britney Spears, Michael Douglas, Lang Lang y James Blunt.

3
Mambo No. 5 de Lou Bega

Y que no se diga que en esta lista no hay para todos los gustos. El ritmo invita a bailar y bailar nos pone de buena, ¿o no?

4
Three little birds de Bob Marley

El gran Bob Marley no podía quedar fuera de esta selección, pues nos invita a no preocuparnos. Y el ritmo de reggae nos llama a movernos y disfrutar. 

5
Got To Give It Up de Marvin Gaye

Esta canción fue parte de un litigio. Un tribunal federal de Los Ángeles condenó a Robin Thicke y a Pharrell Williams a pagar 74 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye.

Los hijos de Gaye alegaron que la canción Blurred lines había copiado a esta canción grabada en 1977.  Pero igual pone de buenas.