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Timberland, las botas todoterreno, llegan a México

En más de cuatro décadas, Timberland, empresa creada en Nueva Inglaterra, ha sabido evolucionar y ofrecer nuevos diseños de calzado, algunos más casuales y otros más deportivos.
Myrna I. Martínez / Rosario Reyes
18 agosto 2014 23:52 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
Las botas nacieron en 1973 en Nueva Inglaterra, y gracias al trabajo artesanal y a la calidad de su materia prima, se convirtieron en un básico de la indumentaria masculina. (Cortesía)

Las botas amarillas han sido imitadas por muchos, pero las originales ya se pueden conseguir en la Ciudad de México a partir de este mes. (Cortesía)

Una de las marcas de calzado casual para hombre más reconocidas a simple vista es la de las botas de piel amarilla y gruesas suelas de goma con entalladuras Timberland.

Estas botas nacieron en 1973 en Nueva Inglaterra, y gracias al trabajo artesanal y a la calidad de su materia prima (utilizan piel nubuck, sin curtir) se convirtieron en un básico de la indumentaria masculina, y ahora no sólo son utilizadas para el campo o los días fríos, también como parte de un básico del guardarropa de los hombres.

En más de cuatro décadas Timberland ha sabido evolucionar, ofrecer nuevos diseños de calzado, algunos más casuales y otros más deportivos; accesorios como mochilas, sombreros, cinturones y relojes, y prendas de vestir. También hay diseños para mujeres, botas de distintos tamaños y con llamativos colores, zapatos de tacón y bolsas. Para la temporada de lluvia, muchos de sus modelos son repelentes al agua, incluso son para nieve, y además cuentan con paraguas y gabardinas.

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Calzado masculino

Las botas nacieron en 1973 en Nueva Inglaterra, y gracias al trabajo artesanal y a la calidad de su materia prima (utilizan piel nubuck, sin curtir) se convirtieron en un básico de la indumentaria masculina.

Botas

Timberland llega a México para seguir proporcionando productos de calidad a los consumidores de todo el mundo”, afirma en un comunicado Carlos Mercado, director de ventas y mercadotecnia de la firma en México.

“Fue en 1973, desde la introducción de la original bota amarilla, que ha pasado de ser un fabricante de botas de Nueva Inglaterra a una marca líder de estilo de vida global. México es un excelente mercado para nuestro continuo crecimiento y expansión”.

Aunque estas botas no son ideales para los amantes de los animales, al ser confeccionadas en piel, la empresa tiene un compromiso con la producción sustentable y utiliza materiales renovables y reciclados (hasta el momento ha reciclado 128 millones de botellas de PET).

Las botas amarillas han sido imitadas por muchos, pero las originales ya se pueden conseguir en la Ciudad de México a partir de este mes, junto con la colección Timberland otoño-invierno 2014, en Palacio de Hierro, Liverpool, Martí, entre otras. La línea de ropa llegará a las tiendas nacionales hasta el próximo año.

Esta primera colección disponible en el país luce un estilo robusto y a la vez refinado, listo para usarse bajo cualquier circunstancia y hecho de la mano con el medio ambiente.

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Imitadas por muchos

La colección Timberland otoño-invierno 2014, en Palacio de Hierro, Liverpool, Martí, entre otras. La línea de ropa llegará a las tiendas nacionales hasta el próximo año.

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