AFTEROFFICE
buena vida

Las bodas del vodka y el coñac

Lo mejor del aguardiente hecho a base de cereales y el destilado del vino se unen para disfrutarse en un solo trago. El coñac que se utiliza en esta fusión es hecho exprofeso por Thibault y se produce con uvas de primera calidad.
Redacción
09 agosto 2016 23:27 Última actualización 10 agosto 2016 5:0
La botella de Grey Goose VX tiene un precio de 1,073 pesos y ha sido llamada The Spark. (Especial)

La botella de Grey Goose VX tiene un precio de 1,073 pesos y ha sido llamada The Spark. (Especial)

El enlace ha hecho historia. El espíritu del trigo blando de invierno de la región de Picardie, que da su sabor característico al vodka Grey Goose, y las frutas de la huerta, ciruela, durazno y miel silvestre de un coñac perfecto, han quedado unidas por la mano del afamado Maître de Chai François Thibault.

La creación de Grey Goose VX, pieza de artesanía que ha desafiado los convencionalismos de la industria, ha establecido un nuevo estándar de categoría ultra premium del destilado. Una joya recién lanzada en México, cuya edición limitada mantiene su carácter extraordinario.

Al presentar su Vodka Exceptionelle, el maestro bodeguero dijo que buscó capturar las notas aromáticas del mejor coñac, manteniendo su delicada esencia, e incorporarlos al espíritu único de la etiqueta francesa.

El coñac que se utiliza en esta fusión es hecho exprofeso por Thibault y se produce con uvas de primera calidad de la región de la Grande Champagne, a las que se les denomina como “ugni blanc” y que se reservan únicamente para la producción de los mejores y más delicados coñacs, que se obtienen por destilación del vino, envejecido en barricas de roble. Estos componentes se amalgaman de forma inédita con los granos de Picardie -región conocida como le grenier à blé (la canasta de pan de Francia)- y el agua de manantial de Gensac-La-Pallue -que nace en el arrondissement de Cognac-, y se filtra naturalmente a través de piedra caliza para crear este vodka francés, cuyo proceso único de destilación resalta las características naturalmente superiores de los ingredientes.

The Spark (La Chispa) es como se ha denominado a la exclusiva botella que contiene esta bebida espirituosa; está hecha con vidrio refractario de la mejor calidad y su forma evoca a los más finos decantadores de licor franceses, para crear, desde el campo hasta el envase, una experiencia única a la vista, al olfato y al paladar.