AFTEROFFICE
CULTURAS

“Las bodas de Fígaro” para niños llega al Helénico

El Teatro del Centro Cultural Helénico será el escenario donde se presente la adaptación infantil de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Redacción
20 junio 2014 16:51 Última actualización 20 junio 2014 16:53
"Las bodas de Fígaro"  llega al Helénico. (Cortesía)

"Las bodas de Fígaro" llega al Helénico. (Cortesía)

Como parte del “Ciclo de ópera para niños”, el grupo Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento presentará, el 21 y 28 de junio y el 5 y 12 de julio, en el Teatro del Centro Cultural Helénico, la adaptación infantil de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

La presentación consiste en una reducción de la ópera bufa de cuatro actos, en la que el siervo en el castillo del “Conde de Almaviva”, “Fígaro”, realiza un engaño con tal de salvar a su novia “Susana”, informó el Conaculta.

“Fígaro” es el protagonista de esta historia, en la que destacan varios personajes como “Bartolo”, “Basilio”, “Marcellina” y “Cherubino”, este ultimo, un hombre que vive enamorado de todas las mujeres del mundo.

El protagonista busca proteger a su amada, pero también obliga a su patrón a volver con la “Condesa”; en medio de una trama que involucra a estas dos parejas, ambas tropiezan con la maldad de los personajes mencionados.

Irasema Terrazas y Ana de la Vega intercalarán el papel de “Susana”; la primera lo hará en las presentaciones del 5 y 12 de julio, mientras que la otra actriz interpretará a la amada de la estrella el 21 y 28 de junio.

Bajo la dirección artística de Sylvia Rittner, Amed Liévanos le dará vida a “Fígaro”, la “Condesa” será interpretada por Sandra Maliká; el “Conde” lo encarnará Mariano Fernández; “Cherubino”, Denise de Ramery; “Bartolo”, David Echeverría; “Macellina”, Rosa Muñoz.

Gustavo Umegido representará a “Basilio” y “Curzio”, David Aréizaga a “Antonio” y Karina Peña será la pianista; la dirección musical correrá a cargo de Miguel Hernández Bautista, mientras que Jaime Matarredona estará en la dirección escénica.