AFTEROFFICE
BUENA VIDA

"Las bellas durmientes" de 4 ruedas serán subastadas en Francia 

En el 2014 se descubrió en una granja en Francia una de las colecciones de autos clásicos más raras encontrada. El día de mañana se subastarán los 59 coches catalogados como las "bellas durmientes", se espera que se obtengan entre 20 y 22 mdd.
Notimex
05 febrero 2015 23:17 Última actualización 06 febrero 2015 5:0
Coches

El Ferrari California Spider es el coche más cotizado en la lista de los 100 vehículos más costosos vendidos en toda la historia. (Foto tomada de Artcurial)

Al cabo de casi cinco décadas de permanecer en una desvencijada finca del oeste de Francia, una valiosa colección extremadamente rara de autos clásicos llamada "las bellas durmientes" será subastada este viernes.

La casa de subastas Artcurial prevé que 60 autos, entre ellos Ferraris y Maseratis de las décadas de 1910 a 1950, sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

La colección también incluye un Ferrari California Spider, uno de los únicos 37 que se fabricaron, el cual es el más cotizado de la lista de los 100 vehículos más costosos vendidos en toda la historia.

El Spider fue propiedad del actor francés Alain Delon y los historiadores lo consideraban extraviado. Delon se quejó esta semana de que su nombre fuera sobreexplotado a fin de “presionar al alza” el precio del auto.

El ingeniero e inventor Roger Baillon, quien amasó una fortuna en el floreciente negocio del transporte luego de la Segunda Guerra Mundial, coleccionó los autos en la década de 1950 pero se vio obligado a vender muchas de sus adquisiciones debido a problemas fiscales.

En 1953 compró una finca en el oeste de Francia, con la idea de transformarla en un museo del automóvil e incluso adquirió un pequeño tren para paseos, reseñó la prensa francesa en diciembre pasado, cuando fue anunciado el hallazgo de los vehículos.

El director de Artcurial, Matthieu Lamoure, y el especialista Pierre Novikoff, los encontraron en una granja localizada en un sitio que mantienen en secreto, luego de una alerta cuando se encontraban recorriendo el país en busca de antigüedades raras.

“Nos arrobamos de emoción. Probablemente tanto como Lord Carrington y Howard Carter por ser los primeros en siglos en entrar a la tumba de Tutankamon”, declaró entonces Lamoure a la prensa francesa.

“En verdad se trata de un tesoro valioso. No hay duda de que es un descubrimiento único en una vida”, consideraron al anunciar que este 6 de febrero serían subastadas las piezas.

La colección fue descrita como “bellezas dormidas” por la casa de subastas Artcurial en París. Entre los autos también figuran las marcas Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Panhard-Levassor y Talbot-Lago.

Después de décadas de olvido, los automóviles registran el daño de las condiciones ambientales y demandarán un gran trabajo de restauración para que recuperen sus glorias pasadas, pero serán vendidos tal como se encuentran.

>

Estos son 5 de los clásicos más extravagantes y caros que se subastarán mañana en Francia.

1
Ferrari 250 GT SWB California Spider - 1961 

Este Ferrari es uno de los 37 modelos que se fabricaron en el mundo. Su precio se estima entre lo 9 millones 500 mil euros y los 12 millones de euros.

Coches
2
Talbot Lago T26 Grand Sport SWB par Saoutchik - 1949

El precio de este Talbot de 1949 se estima entre los 400 mil y los 600 mil euros

Coches
3
Maserati A6G 2000 Gran Sport Berlinetta Frua - 1956

El Maserati A6G del 56 estima su precio entre los 800 mil y 1 millón 200 mil euros

Coches
4
Delahaye 135 M cabriolet Faget-Varnet - 1948

El precio de este Delahaye, estilo cabrio, se estima entre los 100 mil y los 150 mil euros 

Coches
1
Lorraine-Dietrich B3-6

El precio de este auto clásico se estima entre los 25 mil y los 35 mil euros.

Coches