AFTEROFFICE
buena vida

Las 5 atracciones más visitadas del Reino Unido

Estos recintos fueron los más visitados durante el 2015 en el Reino Unido. Por noveno año consecutivo, el Museo Británico encabeza la lista de los lugares más frecuentados, de acuerdo con el reporte anual de la Asociación de Principales Atracciones para Visitantes (ALVA). ¿Los conoces?
Las razones del incremento de visitantes se debe en parte a una depreciación de la libra frente al dólar y al euro. (Especial)

Las razones del incremento de visitantes se debe en parte a una depreciación de la libra frente al dólar y al euro. (Especial)

Si todavía no haces planes para tus próximas vacaciones, aquí te dejamos cinco recintos que deberías visitar en el Reino Unido. Este año la Asociación de Principales Atracciones para Visitantes (ALVA, por sus siglas en inglés) dio a conocer los lugares más frecuentados en aquel país durante 2015. ¿Los has visitado?

El British Museum (Museo Británico) se convirtió en la atracción más visitada del Reino Unido por noveno año consecutivo, de acuerdo con el reporte anual de ALVA, que incluye galerías, castillos, zoológicos y palacios entre otros. También reveló que Londres atrajo 65 millones de visitantes el año pasado a sus distintos lugares turísticos.

Según la lista, el Museo Británico recibió seis millones 820 mil visitantes, seguido de la Galería Nacional con cinco millones 908 mil personas; en tercer lugar se ubicó el Museo de Historia Natural que dio la bienvenida a cinco millones 284 mil visitantes.

1
Museo Británico (British Museum)

El Museo Británico de Londres, que cuenta con una colección de más de siete millones de obras de todo el mundo, recibió 6 millones 820 mil visitantes en 2015.

British Museum
2
Galería Nacional (The National Gallery)

La Galería Nacional tuvo 5 millones 908 mil personas que visitaron este recinto. Es una de las pinacotecas más importantes del mundo y se encuentra en la capital londinense.

The National Gallery
3
Museo de Historia Natural (Natural History Museum)

El Museo de Historia Natural dio la bienvenida a 5 millones 284 mil visitantes y ocupó la tercera posición. Ubicado en Londres, el recinto posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes, pertenecientes a varios campos de la historia natural.

Natural History Museum
4
Southbank Centre

Este inmueble es un centro cultural de fama mundial situado en el South Bank del río Támesis que ofrece una amplia selección de eventos culturales entre música, danza, exposiciones y festivales diversos. Fue visitado por 5 millones 102 mil 883 personas.

Southbank Centre
5
Tate Modern

Conocido también como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, el Tate Modern tuvo una afluencia de 4 millones 712 mil 581 visitantes. El recinto, que alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo, registró el número más bajo de visitantes en la última década.

Tate Modern

La Real Academia de las Artes rompió su propio récord de visitantes al rebasar un millón de personas, en parte debido a la exposición del artista contemporáneo chino Ai Weiwei. La exposición más visitada en 2015 fue la dedicada al diseñador de alta costura Alexander McQueen en el Museo Victoria y Alberto (V&A) con 493 mil visitantes en cinco meses.

El director de la ALVA, Bernard Donoghue, refirió que “2015 continuó siendo un año récord debido a que nuestros miembros continúan mostrando la diversidad del Reino Unido al mercado doméstico y extranjero”.

Las razones del incremento de visitantes se debe en parte a una depreciación de la libra frente al dólar y al euro, lo cual hace que “Reino Unido sea un destino más rentable y se espera que 2016 sea otro año récord para las principales atracciones”, señaló el informe.