AFTEROFFICE

Larousse presenta libro sobre cocteles mexicanos

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 10 mayo 2013 18:5

[Bloomberg] El libro hace un amplio repaso por la coctelería clásica. 


El Financiero

Una selección de más de 70 recetas integran el libro Larousse 100% México. Cocteles mexicanos de Ediciones Larousse que incluye tanto los preparados clásicos de la coctelería internacional, como los denominados cocteles de autor a base de tequila, mezcal, vodka, whisky/bourbon, pulque y una serie de ingredientes mexicanos como chocolate, jamaica, horchata y otros.
 
Arturo Rojas, el autor, quien tiene una amplia trayectoria en el sector de alimentos y bebidas y que se ha desempeñado como bartender no sólo en ciudades turísticas mexicanas como Puerto Vallarta o Cancún, sino en grandes urbes cosmopolitas como Londres y Madrid, actualmente dirige una empresa de asesoría en desarrollo y capacitación de coctelería, costos y control de barras.
 
Profusamente ilustrado con imágenes del fotógrafo Alberto Venegas y con un formato atractivo y moderno, Larousse 100% México. Cocteles mexicanos inicia con la descripción y modo de uso de los utensilios que se requieren en toda barra de servicio para la preparación de bebidas de degustación, de los más delicados aromas y sabores de licores y aguardientes, y técnicas diversas que incluyen la forma de enfriar o escarchar copas y vasos, hacer un jarabe natural, purés de fruta, uso del sifón o técnicas de colado, así como de la cristalería distintiva de cada coctel.
 
Antecediendo a los cocteles de autor, el libro hace un amplio repaso por la coctelería clásica, en donde aparecen los ingredientes y elaboración de bebidas de renombre internacional, como el Manhattan, Daiquirí, Martinis, Old fashioned, Margarita y muchos más que hacen las delicias de los paladares más exigentes.