AFTEROFFICE

Lanzan convocatoria a Premio Xavier Villaurrutia 2013

01 febrero 2014 2:34 Última actualización 17 enero 2014 16:23

[El ganador recibirá un diploma y 500 mil pesos. / Cortesía] 


 
Redacción
 
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con la Sociedad Alfonsina Internacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes, anunciaron la convocatoria al Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2013.
Podrán participar libros de poesía, ensayo literario, narrativa, crónica y dramaturgia escritos en español, cuya primera edición haya sido publicada en México en 2013, de escritores vivos mexicanos residentes en cualquier país, así como los extranjeros que puedan comprobar como mínimo diez años de residencia en la República Mexicana, con excepción de los anteriores ganadores del Premio y trabajadores de las instituciones involucradas en la organización del mismo.
El jurado, cuyo fallo será definitivo e inapelable, se integrará por tres ganadores del Premio Xavier Villaurrutia, elegidos por la Sociedad Alfonsina Internacional, el Conaculta y el INBA, y el ganador recibirá un diploma y 500 mil pesos.
"El plazo de admisión de libros comenzará con la emisión de la convocatoria y finalizará el 17 de febrero de 2014 a las cuatro de la tarde", se explica en un comunicado.
"Los concursantes podrán enviar por correo postal o mensajería o entregar de forma personal en días hábiles de 10:00 a 16:00 horas a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (Casa Leona Vicario, República de Brasil 37, Centro Histórico, México, D.F., 06020) seis ejemplares del libro, de los cuales tres se turnarán al jurado calificador y los tres restantes serán donados a la Sociedad Alfonsina Internacional, la Coordinación Nacional de Literatura y al Conaculta".
El Premio podrá ser declarado desierto por el Jurado, si a su juicio, ninguna de los libros presentados reúne los méritos suficientes o no cumple con las bases de la presente convocatoria.