AFTEROFFICE
culturas

Lanzan cohetones a Francisco Toledo durante protesta

El pintor oaxaqueño encabezó la clausura simbólica de las obras de construcción del estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). Un grupo de personas atacaron a los manifestantes y les lanzaron dos cohetones con bazucas caseras.
Redacción
30 junio 2015 19:10 Última actualización 30 junio 2015 19:12
En la manifestación, el pintor lamentó la cerrazón del gobierno oaxaqueño. (Cuartoscuro)

En la manifestación, el pintor lamentó la cerrazón del gobierno oaxaqueño. (Cuartoscuro)

Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), encabezó la clausura simbólica de las obras de construcción del estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el cual se ubica en el cerro del Fortín a unos 500 metros del hotel Victoria.

El inmueble pertenece al secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, quien es impulsor del proyecto. En la manifestación, el pintor lamentó la cerrazón del gobierno oaxaqueño. Estuvo acompañado de habitantes de diversas colonias, principalmente la Guelaguetza la cual es la principal afectada.

Al momento de la manifestación pacífica, un grupo de personas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México, al Sindicato Libertad y a la Confederación Nacional de la Productividad atacaron a los manifestantes y les lanzaron dos cohetones con bazucas caseras, resultando herida en la pierna Rocío Olivera, secretaria Técnica del Foro Estatal del Agua.

1
Clausura simbólica

Un grupo de personas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México, al Sindicato Libertad y a la Confederación Nacional de la Productividad atacaron a los manifestantes y les lanzaron dos cohetones con bazucas caseras.

Toledo