AFTEROFFICE
culturas

Lanzan aplicación electrónica para combatir obesidad infantil

Esta herramienta, creada para niños de entre tres y 14 años de edad, incluye diversos menús para los pequeños. El “Menutario escolar Larousse”, es una aplicación que busca ser una ayuda para los padres de familia.
Notimex
09 marzo 2014 15:3 Última actualización 09 marzo 2014 15:16
Obesidad infantil.

Obesidad infantil.

Larousse lanzará aplicación para la obesidad infantil. Coloridas, sabrosas y sanas recetas para los pequeños del hogar, con una combinación de vegetales, frutas y alimentos bajos en grasas. El “Menutario escolar Larousse”, es una aplicación electrónica que busca ser una ayuda para los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos.

Creada para niños de entre tres y 14 años de edad, esta herramienta incluye diversos menús que alejarán a los pequeños de la obesidad infantil, enfermedad, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2013, se ha triplicado en los últimos años.

El “Menutario Escolar Larousse”, que ayuda a generar una educación de alimentación en el hogar, incluye un contador de calorías, listas de ingredientes y una sección de favoritos, en la cual las madres pueden archivar aquellos platillos que más les han gustado a sus hijos.

Las recetas incluidas aparecen repartidas en cuatro secciones, cada una dedicada a una semana del mes y permiten que los pequeños comensales disfruten de un variado y rico menú, que contempla platillo principal, colaciones y bebidas, que en suma no exceden las 230 calorías.

Ensalada del chef, de atún y de pavo; molletes, pepito de res, sándwich de huevo, bolitas de arroz, quesamón y mini pizza´s, son algunos de los platillos principales, que podrán degustar los niños y que las madres con un sólo toque podrán abrir en la aplicación para conocer la lista de ingredientes y el proceso de preparación.

Los padres de familia, quienes encontrarán en la sección de bebidas batido de moras, licuado de fresa, agua de arroz con leche, yogur bebible con zarzamora, agua de Jamaica y jugo verde, entre otros, pueden personalizar las recetas, pues cuenta con un apartado para colocar la edad del pequeño que degustará este menú, donde se revela la porción adecuada.