AFTEROFFICE
deportes

Lanzadores con sueldos envidiables en el futbol

Justin Verlander, Zack Greinke, Cliff Lee y el venezolano Félix Hernández ganan más que Lionel Messi, quien es considerado por muchos el futbolista mejor pagado del mundo. 
María del Refugio Melchor
19 febrero 2015 22:24 Última actualización 20 febrero 2015 5:0
Etiquetas
Max Scherzer

Max Scherzer

Ponchar rivales tiene más valor que anotar goles. Son cinco los lanzadores que ganan más que Lionel Messi, considerado por muchos analistas como el mejor futbolista del mundo. Además de Kershaw, Justin Verlander (Tigres), Zack Greinke (Dodgers), Cliff Lee (Filis) y el venezolano Félix Hernández (Marineros) tienen mejores percepciones que el argentino.

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado con un salario de 28 millones de dólares anuales, pero podría pedir un aumento si se compara con los altos sueldos que se pagan en las Grandes Ligas.

Cuando los Nacionales de Washington contrataron al mejor agente libre disponible, el lanzador Max Scherzer, sus momios para ganar la Serie Mundial 2015 pasaron de 6-1 a 4-1. Esa fue la principal razón por la que desembolsaron 210 millones de dólares por un contrato de siete temporadas.

Lo que unos podrían considerar una inversión de alto riesgo, al contratar un pitcher de 30 años, se justifica con los números del ganador del premio Cy Young en 2013, cuando formaba parte del roster de los Tigres de Detroit.

En 2014 tuvo un récord de 18 triunfos y cinco derrotas, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.15; en siete años de carrera su registro es de 91 victorias, 50 reveses y 3.58 de efectividad.

La contratación de Scherzer causó furor en Washington, que ahora presume el mejor cuerpo de abridores. Max utilizará el número 31 y se unirá a los lanzadores Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y Gio González. La rotación de los Nacionales tuvo el mejor promedio de efectividad con 3.04 en 2014 y muchos comparan este grupo con el que tuvieron los Bravos de Atlanta con Tom Glavine, Greg Maddux y John Smoltz, miembros del Salón de la Fama.

Tan sólo por firmar con los Nacionales, Max Scherzer obtuvo un bono de 50 millones de dólares.

Los brazos de oro de las Mayores son encabezados por el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw, quien en 2015 cobrará un salario de 32 millones 571 mil 428 dólares. Pese a que Scherzer firmó el mejor contrato de la historia para un lanzador agente libre, su sueldo anual se ubica en el decimoséptimo puesto entre los pitchers mejor pagados.

En la primera de sus siete temporadas con Washington, Max cobrará 17 millones 142 mil 857 dólares más un bono de siete millones 142 mil 857 billetes verdes. Sólo son 10 los pitchers que rebasan la barrera de los 20 millones de dólares por temporada.

Max Scherzer iniciará su pretemporada con los Nacionales de Washington la próxima semana, cuando deberá empezar a demostrar con triunfos que su contratación resultó acertada. Si consigue rebasar las 20 victorias será feliz y si su equipo consigue ya no el título, sino llegar a su primera Serie Mundial, entonces nadie podrá cuestionar la decisión del gerente general Mike Rizzo.

Los lanzadores y receptores de nueve de 30 equipos comenzarán su preparación en Florida y Arizona, mientras que el resto de los jugadores lo harán el lunes con el sueño de quedarse con el campeonato en octubre. Entre ellos destaca el pitcher japonés Daisuke Matsuzaka, novato que le costó 100 millones de dólares a los Medias Rojas de Boston.