AFTEROFFICE
DEPORTES

Landon Donovan anuncia su retiro de las canchas

El mejor futbolista que ha tenido Estados Unidos anunció hoy que se retirará de las canchas este mismo año. "Tengan la seguridad de que seguiré vinculado en muchos niveles con el hermoso deporte", dijo Landon Donovan. 
AP
07 agosto 2014 17:31 Última actualización 07 agosto 2014 20:4
Landon Donovan es el mejor jugador que ha tenido Estados Unidos en la historia. (AP)

Landon Donovan es el mejor jugador que ha tenido Estados Unidos en la historia. (AP)

El delantero estadounidense Landon Donovan anunció hoy a sus 32 años que se retirará por completo de las canchas una vez que concluya la presente temporada de la MLS. 

"Me siento increíblemente afortunado de haber desempeñado un papel en el notable crecimiento de la MLS y del futbol en Estados Unidos. Y aunque mi carrera como jugador concluirá pronto, tengan la seguridad de que seguiré vinculado en muchos niveles con el hermoso deporte", refirió Donovan en su cuenta de Facebook. 

El delantero del Galaxy de Los Ángeles es considerado el mejor jugador en la historia del futbol estadounidense. También es el máximo goleador de la MLS y cinco veces campeón de la liga con el Galaxy y el San José Earthquakes.

Donovan firmó una extensión de su contrato con Galaxy hace apenas un año diciendo que estaba revitalizado después de un descanso prolongado. 

"Después de pasar la mitad de mi vida como futbolista profesional, estoy entusiasmado de iniciar un nuevo capítulo y de seguir otras oportunidades que significarán un desafío y me permitirán crecer como persona", afirmó.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsman, no lo incluyó en el equipo que disputó la Copa del Mundo en Brasil. La decisión deprimió al delantero, quien ya había jugado tres Mundiales. 

Landon Donovan encabeza el futbol de Estados Unidos con 156 partidos internacionales y 57 goles. Ha anotado cinco goles en copas mundiales, incluso uno en tiempo de descuento hace cuatro años contra Argelia que permitió a la selección avanzar a la segunda ronda. En el Mundial de Brasil estuvo como comentarista de televisión.

"A medida que entramos en una etapa transformadora para el deporte, haré todo lo posible para ayudar al continuo crecimiento del futbol en Estados Unidos", sostuvo. "Espero hacer una diferencia, en la búsqueda de mis pasiones y encontrándome con todos ustedes en esta próxima fase de mi vida".