AFTEROFFICE
REFLECTOR

Lafourcade y Pitbull comparten Grammy

Natalia Lafourcade se alzó este lunes con el Grammy anglo al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por "Hasta la raíz", y lo compartió con Pitbull. Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de mejor álbum regional mexicano.
Agencias
15 febrero 2016 17:30 Última actualización 15 febrero 2016 17:34
La cantautora mexicana ganó en la categoría de álbum de rock, urbano y alternativo, con su producción "Hasta la raíz". (AP/Archivo)

La cantautora mexicana ganó en la categoría de álbum de rock, urbano y alternativo, con su producción "Hasta la raíz". (AP/Archivo)

LOS ÁNGELES.- Natalia Lafourcade y Pitbull empataron para ganar el Grammy americano al mejor álbum de rock, urbano y alternativo durante la ceremonia previa a la entrega de premios Grammy que se llevara a cabo esta noche en el Staples Center de Los Ángeles.

La cantautora mexicana y el rapero de origen cubano empataron en la categoría con sus producciones Hasta la raíz y Dale, respectivamente. Ninguno de ellos estuvo presente en la premiere del Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se reparten la mayoría de los premios.

Ricky Martin ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por A quien quiera escuchar (Deluxe Edition), mientras que Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de mejor álbum regional mexicano (incluyendo texano) con Realidades-Deluxe Edition.

En una entrevista la semana pasada, Lafourcade sostuvo que el Grammy significaba "el reconocimiento a un trabajo al que le metí mi alma" y que estaba "muy orgullosa" por la sola nominación.

Por su parte, Taylor Swift ganó el Grammy a mejor álbum pop vocal con 1989. Arturo O'Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra ganaron el premio a la mejor composición instrumental por "The Afro Latin Jazz Suite", de su álbum Cuba: The Conversation Continues.

Rubén Blades, con Roberto Delgado y su orquesta, ganaron en el rubro de mejor álbum tropical por Son de Panamá. "Panamá, esto es para ti", dijo Delgado al recibir el premio. Blades tampoco asistió a la ceremonia.