AFTEROFFICE
DEPORTES

La Volpe deja de ser DT del América

El estratega argentino dijo a los medios de comunicación que se deben respetar las instituciones y a la afición, por lo que al no lograr el pase a la Liguilla con el Club América decidió poner fin a su etapa como DT azulcrema.
Redacción
07 mayo 2017 13:21 Última actualización 07 mayo 2017 13:21
La Volpe (Cuartoscuro)

La Volpe (Cuartoscuro)

Luego de perder 3-2 en el último partido del Clausura 2017 contra Pachuca y dejar fuera de la Liguilla al América, Ricardo La Volpe anunció este domingo su salida del Club América.

El entrenador argentino habló con representantes de los medios de comunicación en las inmediaciones del Club América y anunció su salida, argumentando que al no cumplirse un objetivo primordial en la institución como es la clasificación, su salida era inminente.

"No hemos llegado a un objetivo muy importante para una institución tan grande como es el América, que es entrar a la Liguilla, pero lo mas importante es haber estado en el Club América", dijo.

"Se hizo un resumen y entonces vemos que haces un buen campeonato, en el primero (que dirigió al América) lleguas a una Final a pelear un campeonato, y en el segundo no logras un objetivo primordial y esta institución es grande, hay que respetar a las instituciones y al aficionado", agregó.

La Volpe dirigió 24 partidos con los de Coapa, logró 9 victorias, 9 derrotas y 7 empates.