AFTEROFFICE
deportes

Ricardo La Volpe es el nuevo DT del América

Ricardo Antonio La Volpe cerró este jueves su contratación como director técnico del club América por lo que resta del torneo, en donde también encarará el Mundial de Clubes en diciembre próximo.
Redacción
22 septiembre 2016 13:31 Última actualización 22 septiembre 2016 15:25
Será la segunda etapa como estratega de las Águilas de Antonio La Volpe. (Tomada de @Club America)

Será la segunda etapa como estratega de las Águilas de Antonio La Volpe. (Tomada de @Club America)

Ricardo Antonio La Volpe firmó este jueves su contrato como director técnico del club América por lo que resta del torneo, además del Mundial de Clubes que encarará el club de Coapa en diciembre próximo.

El entrenador argentino cerró el acuerdo con las Águilas e inmediatamente se pondrá a trabajar con su nuevo equipo de cara al encuentro que sostendrá con los Pumas de la UNAM el próximo sábado, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2016.

Será un buen estreno para La Volpe, ya que el club azulcrema enfrentará al club universitario, uno de sus acérrimos rivales. Además, será su segunda etapa como estratega de las Águilas.

La Volpe, de 64 años, llega en su segunda etapa al América tres meses después de haber salido de Jaguares de Chiapas, club con el que alcanzó los cuartos de final del torneo Apertura 2015 y del que fue despedido tras haber finalizado el Clausura 2016 en el último lugar general con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y 11 derrotas.

En su primera fase con las Águilas, La Volpe dirigió al equipo en cuatro partidos del torneo Invierno 1996 donde registró un triunfo y tres derrotas, y fue despedido tras perder 1-0 ante Puebla.

"No creo que sea una revancha porque después fui haciendo las cosas bien en otros equipos, fui a un Mundial, fui a la Copa Confederaciones, llevé a México a las Olimpiadas. Si hoy me dan esta gran oportunidad fue porque en mi trayectoria iba logrando los objetivos", dijo La Volpe.

Además de América y Jaguares, La Volpe también ha dirigido al Atlante, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los Potros de Hierro del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

En Argentina fue técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.

A nivel de selecciones, dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, y estuvo al frente de Costa Rica en 2010 y 2011.

>