AFTEROFFICE
REFLECTOR

La vida, esa cosa incómoda que se porta

Conoce a Verónica Langer, una actriz mexicana que se dedica también a producir obras de teatro. "La mujer justa" es una de ellas; se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia. 
Rosario Reyes
15 abril 2015 22:2 Última actualización 16 abril 2015 5:0
Verónica Langer

Verónica Langer

La actriz y productora mexicana de teatro Verónica Langer  presenta la obra La mujer justa, del 16 de abril al 1 de junio, en la Sala Xavier Villaurrutia.

¿Qué le motiva a producir teatro?

Lo veo desde el lado de mi profesión de actriz, no sé si me interesaría producir algo en lo que no actuara. A veces los actores tenemos el problema de estar esperando una llamada para un proyecto, que puede gustarnos o no y es interesante poder generar también cosas.

¿Qué le dice el texto de Sándor Márai en el que se basa la obra?


En mi caso, tiene un cierto enganche con mi pasado porque mis padres venían un poco de este mundo y tuvieron que huir de Europa por la guerra, eran de Viena y llegaron refugiados primero a Uruguay y después a Argentina, donde nacimos mis hermanos y yo. Debo confesar que este mundo del imperio austrohúngaro en decadencia me llama por lo que mis padres contaban de su infancia.

¿El autor le era familiar?

Lo he ido descubriendo, como todos. Es curioso, porque él escribe mucho sobre infidelidad y traiciones y tuvo un matrimonio de 70 años.


Conócela

Productora: Montó en el Teatro Helénico La casa limpia.
Cine: El viaje de la Nonna, Hasta el viento tiene miedo, Todo el poder, entre otras.