AFTEROFFICE
deportes

La unión en el equipo lleva al Pachuca a semifinales

Tres goles del ecuatoriano Enner Valencia, campeón de goleo individual del certamen, y uno más de Hugo Rodríguez, fueron suficientes para pasar por encima de los Pumas.
Francisco Arredondo R.
04 mayo 2014 22:39 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
Tres goles del ecuatoriano Enner Valencia, campeón de goleo individual del certamen, y uno más de Hugo Rodríguez, fueron suficientes. (Cuartoscuro)

Su próximo rival en semifinales serán los Guerreros del Santos Laguna. (Cuartoscuro)

Los Tuzos del Pachuca dieron un golpe de autoridad en Ciudad Universitaria al golear a Pumas, no sólo para asegurar un lugar en las semifinales del Clausura 2014, sino para ser solidarios con el técnico Enrique Meza Enríquez, ante los rumores de su eventual salida de la institución para el siguiente torneo y la contratación de José Manuel de la Torre Menchaca.

Tres goles del ecuatoriano Enner Valencia, campeón de goleo individual del certamen, y uno más de Hugo Rodríguez, fueron suficientes para pasar por encima de los universitarios y pensar en su siguiente obstáculo, los Guerreros de Santos Laguna.

“El equipo está muy bien, estamos motivados, somos un equipo que le va a causar problemas a cualquiera y tenemos que seguir con esta postura solidaria entre nosotros”, sostuvo Hugo Rodríguez.

El experimentado portero Óscar Pérez, quien después de un lustro está de regreso en estas instancias del balompié nacional, fue contundente al advertir que Pachuca es un equipo fuerte en todos los sentidos, y que esa virtud será fundamental en sus aspiraciones por alcanzar la final de la Liga MX.

“Es un logro importante ya estar en semifinales y ahora tenemos que seguir con la misma mentalidad de solidaridad entre todos, pues sabemos que no hemos alcanzado nada, nos faltan cuatro pasos más”, señaló el ex portero de la Selección nacional.

“No nos podemos creer que ya cumplimos, tenemos puntos finos que arreglar para no cometer un sólo error, si no, nos puede suceder como en varios momentos del torneo, donde sufrimos”.

Por otra parte, el técnico de los universitarios, José Luis Trejo Montoya, quien se reunirá en la semana con la directiva para definir su futuro o comenzar a planear el siguiente torneo, aseguró que lastimosamente no pudieron alcanzar otras instancias finales.

“Se pudo haber hecho un poco más, hubiera esperado un poco más, pero al final se juntan muchas circunstancias, creo que fue un partido en el que cometimos errores que nos costaron la eliminación”, comentó el estratega.

“No es que quedara corto (el plantel), sino que el equipo estaba planificado así. Nunca tomas en cuenta o consideras las posibilidades de lesiones y perdimos dos jugadores importantes, uno de ellos el que nos venían haciendo los goles”.