La UNAM organiza brigada artística de apoyo emocional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La UNAM organiza brigada artística de apoyo emocional

COMPARTIR

···
After Office

La UNAM organiza brigada artística de apoyo emocional

La máxima casa de estudios reinició parte de sus actividades culturales, todas a beneficio, y puso en marcha el programa Brigadas de Acompañamiento, que realizará presentaciones artísticas para dar apoyo emocional a los habitantes de la CDMX.

Rosario Reyes
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde ayer, la UNAM reinició parte de sus actividades culturales, todas a beneficio, y puso en marcha el programa Brigadas de Acompañamiento, que realizará presentaciones artísticas para dar apoyo emocional a los habitantes de la Ciudad de México.

“Cada disciplina de la Universidad está aportando a la reconstrucción de la ciudad con acciones específicas”, explica en entrevista Anel Pérez, secretaria técnica de Vinculación de Cultura de la UNAM.

Es así que talleristas y terapeutas acudirán a espacios afectados y estarán presentes en foros como la Casa del Lago (el fin de semana), el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural Universitario.

,,

“El propósito es brindar atención a la sociedad vulnerada después del terremoto, mediante acompañamiento emocional a través del arte. El programa no está a cargo de voluntarios, porque nos parece sumamente delicado intervenir un espacio en crisis sin una preparación previa”, advierte la coordinadora de las brigadas.

La pianista serbia Tamara Stefanovich, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, y la Academia de Música Antigua, donarán la taquilla de sus conciertos este fin de semana para la ayuda a damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.

Stefanovich se presentará el viernes a las 20:30 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, y La OFUNAM ofrecerá dos conciertos, el sábado y domingo en la Sala Nezahualcóyotl. Estas fechas formaban parte de la programación del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, que se canceló. También el sábado, la Academia de Música Antigua se presentará a las 13:30 horas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

“Se trata de acompañar con emociones, no son espacios de terapia, sino acciones para crear ambientes armónicos con danza, música, teatro, cuenta cuentos y artes visuales”, dijo Pérez.

,