AFTEROFFICE
reflector

La última batalla de 'El Hobbit' se estrena este jueves en México

"El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", última parte de la trilogía que realizó el director neozelandés Peter Jackson, llegará este jueves a las salas cinematográficas de México. Con esta tercera parte se concluye la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, "El Hobbit".
Notimex
10 diciembre 2014 15:13 Última actualización 10 diciembre 2014 15:25
En esta última parte también se muestran situaciones que dan paso a la historia de "El señor de los anillos". (Internet)

En esta última parte también se muestran situaciones que dan paso a la historia de "El señor de los anillos". (Internet)

La película El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, última parte de la trilogía que realizó el director neozelandés Peter Jackson, llegará este jueves a las salas cinematográficas de México. Con esta tercera parte se concluye la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, El Hobbit, la precuela de la trilogía de El señor de los anillos, que también fue llevada a la pantalla grande por Jackson.

La cinta, junto a Un viaje inesperado y La desolación de Smaug (primera y segunda partes) cuentan la historia de cómo el hobbit “Bilbo Bolsón” se metió en esta aventura, en la que ayudará a una comunidad de gente de baja estatura a recuperar su reino ubicado en la Montaña Solitaria, arrebatado por el dragón “Smaug”.

En esta última parte, en la que se incluye elementos adicionales al libro de Tolkien, también se muestran situaciones que dan paso a la historia de El señor de los anillos, incluyendo la aparición de “Gollum/Sméagol” y cómo “Bilbo” logra custodiar al preciado anillo único.

Asimismo, se marca el regreso de “Sauron” a la Tierra Media al tiempo que legiones de orcos atacan estratégicamente la Montaña Solitaria, una vez que se logró despojar a “Smaug” de la ciudad de los pequeños. Lo anterior, obligará a la gente menor, elfos y hombres, quienes tienen viejas disputas, a unirse para derrotar a su enemigo en común y evitar ser arrasados.

En la trilogía de El Hobbit destacan personajes como el enano “Thorin, Escudo de Roble”, así como el arquero “Baldo”, cuya participación es crucial en el desenlace de esta historia y la elfa “Tauriel”, personaje que no aparece en la obra original.

El estreno de esta última película fue precedida por la premier que tuvo lugar el fin de semana pasado en la capital mexicana y al que acudieron los actores que dieron vida a Tauriel, Evangeline Lilly y Luke Evans.