AFTEROFFICE
deportes

La UEFA pide posponer elección de presidente de la FIFA

"Creemos firmemente que el Congreso de la FIFA debería ser pospuesto, con nuevas elecciones presidenciales que se organicen dentro de los próximos seis meses", aseguró el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
Agencias
27 mayo 2015 14:0 Última actualización 27 mayo 2015 14:8
El deporte más popular del mundo se sumió en el caos después de que autoridades de EU y Suiza anunciaron investigaciones por separado. (AP)

El deporte más popular del mundo se sumió en el caos después de que autoridades de EU y Suiza anunciaron investigaciones de funcionarios de la FIFA. (AP)

La UEFA pidió que se posponga la elección presidencial de la FIFA prevista para el viernes, informó hoy a periodistas el secretario general Gianni Infantino. "Creemos firmemente que el Congreso de la FIFA debería ser pospuesto, con nuevas elecciones presidenciales que se organicen dentro de los próximos seis meses", aseguró Infantino.

La FIFA, por su parte, dio la bienvenida a las acusaciones contra varios de sus dirigentes y la pesquisa criminal sobre la votación para elegir la sede de los mundiales de 2018 y 2022 porque demuestra que hay una lucha contra la corrupción en el futbol.

El vocero de la FIFA, Walter de Gregorio, informó que el organismo rector del futbol mundial "inició el proceso" al radicar varias querellas ante las autoridades suizas el año pasado. Agregó que la FIFA es una "parte afectada", y que las medidas de las autoridades en Estados Unidos y Suiza "pueden ayudar a contribuir a erradicar cualquier acción delictiva en el futbol".

El deporte más popular del mundo se sumió en el caos después de que autoridades estadounidenses y suizas anunciaron investigaciones por separado sobre las actividades de FIFA. El actual presidente del organismo, Joseph Blatter, busca la reelección frente al príncipe jordano Ali bin Al Hussein.