AFTEROFFICE
deportes

La UEFA abre expediente disciplinario a Guardiola por causa extradeportiva

El reglamento de la UEFA establece que serán castigados "quienes usen los eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva". Y es que el entrenador del Bayern Munich mostró en conferencia previa al partido entre su equipo y el Porto una camiseta en memoria del periodista Jorge "Topo" López.
Redacción
22 abril 2015 12:43 Última actualización 22 abril 2015 12:47
La posible sanción a Guardiola se conocerá el próximo 21 de mayo. (Tomada de Twitter FC Bayern)

La posible sanción a Guardiola se conocerá el próximo 21 de mayo. (Tomada de Twitter FC Bayern)

El entrenador del Bayern Munich Pep Guardiola será investigado por el comité disciplinario de la UEFA por salir a la rueda de prensa previa al partido entre el equipo que dirige y el Porto, con una camiseta donde se podía leer #JusticiaparaTopo. Esto en clara en memoria del periodista Jorge Topo López, que falleció en Sao Paulo en el pasado Mundial de Brasil 2014 cuando su coche fue embestido por otro conducido por dos delincuentes.

El reglamento de la UEFA establece, en su artículo 11, sección 2 párrafo C que serán castigados “quienes usen los eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva”, como es el caso. La posible sanción a Guardiola se conocerá el próximo 21 de mayo, cuando se discuta en el cuerpo disciplinario de control y ética de la UEFA.

En una auténtica exhibición de poderío, el día de ayer el Bayern Munich superó totalmente el martes al Porto con un lapidario 6-1, clasificándose a su cuarta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones. El cinco veces campeón de Europa remontó una desventaja de 3-1 tras el partido de ida y sentencio un triunfo por global de 7-4.