AFTEROFFICE
culturas

La UE busca impulsar el diálogo cultural

En estos momentos difíciles por los que atraviesa Europa, el diálogo intercultural cobra cada vez más importancia, afirma en entrevista Stanley Andrew, embajador de la Unión Europea (UE) en México.
Redacción
03 diciembre 2015 20:36 Última actualización 04 diciembre 2015 5:0
El Festival de las Letras Europeas continuará este sábado en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El Festival de las Letras Europeas continuará este sábado en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

En estos momentos difíciles por los que atraviesa Europa, el diálogo intercultural cobra cada vez más importancia, afirma en entrevista Stanley Andrew, embajador de la Unión Europea (UE) en México, quien en este sentido, considera fundamental impulsar la cooperación entre México y la UE.

Es por lo anterior que el año que viene, dice el funcionario, iniciará la negociación de un nuevo acuerdo de intercambio cultural.
“Tenemos esta historia, el idioma compartido entre países, y también lo que representa la diversidad cultural en Europa, y creo que aquí estamos en proceso de un diálogo intercultural que me parece muy relevante”, señala.

Con esa intención se realizó el Festival de las Letras Europeas, cuya quinta edición tuvo lugar dentro de la XXIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Hemos traído a varios escritores y poetas para que den a conocer un poco más de su producción y de esa manera mostrar la diversidad intelectual que hay en la Unión Europea”, explica el diplomático. “Tenemos diversidad dentro de los países, pero también, dentro de ellos tenemos distintas culturas e idiomas”.

Algunos de los autores que participaron este año en este encuentro son Herman Koch, de Países Bajos; Frédéric Boyer, de Francia y Joe Dunthorne, de Reino Unido; también vinieron escritores de Alemania, Austria, España, Polonia, Eslovenia, Suecia y Croacia.

El festival continuará el sábado al medio día en la Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México, donde autores de aquel continente discutirán sobre literatura contemporánea y las tendencias literarias de sus países.

Con información de Mauricio Mejía