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LA TV ideal para el Mundial de Futbol

Le presentamos algunas opciones en pantallas con algo en común: tecnología, calidad, rendimiento, además de ir marcando tendencia en la innovación de los equipos, respaldados por cuatro de las marcas líderes en el mercado: Samsung, LG, Sony y Sharp.
Sandra Aguilar Loya
08 junio 2014 22:7 Última actualización 09 junio 2014 5:0
Todo mundo quiere tener una imagen más grande en casa, con mucho mejor definición. (Cortesía)

Todo mundo quiere tener una imagen más grande en casa, con mucho mejor definición. (Cortesía)

Si aún está pensando en adquirir un equipo para disfrutar de la mejor forma cada uno de los momentos de la Copa del Mundo Brasil 2014, aquí le presentamos algunas opciones en pantallas con algo en común: tecnología, calidad, rendimiento, además de ir marcando tendencia en la innovación de los equipos, respaldados por cuatro de las marcas líderes en el mercado: Samsung, LG, Sony y Sharp.

“La mejor pantalla para ver el Mundial es la que el cliente quiera, la que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Todo mundo quiere tener una imagen más grande en casa, con mucho mejor definición”, señala Víctor Cordero, director de compras de electrónica de El Palacio de Hierro.

Entre lo más nuevo en el mercado está la exclusiva línea de pantallas HU9000, mejor conocida como Samsung Curved UHD, con un diseño y ángulo perfecto para proporcionar la distancia de visión óptima. Cuenta con un ajuste de profundidad automático para experimentar imágenes más reales; sistema de escalamiento a UHD (Ultra High Definition) que convierte las imágenes de televisión abierta, de cable o de cualquier otro dispositivo a una calidad de imagen simulada UHD; PurColor, tecnología exclusiva de la marca que crea una amplia gama de colores lo más cercano posible a la naturaleza.

Además, gracias a su tecnología One Connect (que se vende por separado) puede actualizarse para ser compatible con los futuros estándares UHD sin necesidad de comprar otra pantalla.

Detrás de la marca coreana están las 4K de Sony, en las que se mezclan tres elementos importantes como los colores que cobran vida con la tecnología Triluminos; mayor realismo en las imágenes gracias a la invención X-Tended Dynamic Range que brinda un rango de brillo dos veces mayor que las LED convencionales y un diseño Wedge que fusiona la estética con el ahorro de espacio.

De LG se recomienda la Led UHD de 55 pulgadas Smart TV 3D, que ofrece ultra calidad en las imágenes y un sonido perfecto; 8.3 millones de pixeles brindan cuatro veces la resolución de Full HD. Su tecnología IPS crea un ángulo de visión más amplio y colores como los de la vida real; imágenes 3D con calidad UHD, más nítidas y brillantes, y una navegación fácil gracias a su control Magic Remote.

Por último, Sharp cuenta en el mercado con pantallas de gran formato con tecnología de cuatro colores conocida como Quattron, que ofrece mayor detalle, profundidad y tonos más brillantes. Los equipos de esta serie poseen 10 millones de subpixeles más que una pantalla convencional Full HD, logrando que cada imagen sea más vívida y definida.

Desafortunadamente ya no será en esta Copa del Mundo que el mercado mexicano pueda acceder a nuevas tecnologías como la Samsung Curve de 105 pulgadas, una pantalla en 3D sin lentes, y una más que al momento de encenderla se hace curva y cuando se apaga vuelve a ser plana. Para el futuro, muy pronto los desarrollos tecnológicos ofrecerán productos más delgados, casi sin marco y en UHD de 8K.