AFTEROFFICE
DEPORTES

La titularidad se gana en la cancha, dice Ochoa

Para el arquero Guillermo Ochoa son inútiles todas las controversias que se han generado en torno a la titularidad de la portería tricolor. Sin embargo, asegura que luchará en la cancha para ser el portero que juegue en la Copa del Mundo. 
Francisco Arredondo
29 mayo 2014 22:34 Última actualización 30 mayo 2014 5:0
Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa quiere defender el arco nacional en el Mundial de Brasil. (Cuartoscuro)

El portero Francisco Guillermo Ochoa está abierto y dispuesto a luchar por alcanzar la titularidad de la Selección nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero advierte que ese sitio sólo lo podrá tener en sus manos con disciplina y trabajo dentro de la cancha, pero no exigiendo de palabra esa oportunidad.

Ochoa Magaña, quien en tierras brasileñas disputará la tercera justa mundialista de su carrera (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), pero siempre como suplente, sabe que ser titular no es una tarea sencilla, pero tampoco se trata de crear polémicas innecesarias.

“Un Mundial más en mi carrera es simplemente otro logro, estoy ilusionado con poder jugar una Copa del Mundo, pero esto es deportivo y se tiene que buscar el bien de la Selección y el grupo. Lo que está en mis manos es ponerlo todo para buscar ese lugar que anhelo bastante”, sostuvo el ex portero del Ajaccio, equipo francés con el que terminó contrato.

“Es mi tercer Mundial y todo suma, la experiencia, progresar, madurar, crecer como jugador y persona, y me siento en gran momento”.

Guillermo Francisco prefiere vivir del presente y dejar en el pasado aquellos momentos amargos que ha tenido que pasar.

“Siempre he estado en disposición fuera y dentro de la cancha, ese pasaje que experimenté ya se debe olvidar”, expresó el guardameta de 28 años.

“Nunca he exigido nada, porque sé que se debe exigir en la cancha, porque es ahí donde todos tenemos la oportunidad de buscar en el cuadro titular”.