AFTEROFFICE
buena vida

La tendencia en moda para esta primavera

A menos de una semana del arranque de la primavera es tiempo de checar si las prendas que guardas para esta temporada van acorde a las tendencias de este año. Las telas vaporosas, los estampados botánicos y los olanes serán tus mejores aliados.
Lizbeth Hernández
13 marzo 2017 20:56 Última actualización 14 marzo 2017 5:0
Las blusas y vestidos con los hombros descubiertos abren la puerta a la sensualidad. En colores vivos o tonos claros. (Especial)

Las blusas y vestidos con los hombros descubiertos abren la puerta a la sensualidad. En colores vivos o tonos claros. (Especial)

La primavera está por llegar. Es necesario hacer limpieza de clóset y mudar a un lugar más visible la ropa ligera y cómoda. Las telas vaporosas, los estampados botánicos y los olanes serán tus mejores aliados.

“Las telas indispensables son los algodones livianos, estampados de flora y fauna, el lino y hasta el swed, que es esta tela como terciopelo ligero”, asegura Christian Montes, encargado del departamento de Tendencias de Liverpool.

Los especialistas manejan a lo largo de la temporada diferentes estilos que cada quien puede adaptar independientemente de cuántos años tenga.

“La moda es para todas las edades, cada quien tiene la facilidad de conseguir prendas adecuadas. Las mujeres mayores no van a comprar ropa pegada, pero sí blusas con olanes sutiles o con algún detalle de encaje, con eso estarán muy bien arregladas”, agrega Montes.

ACCESORIOS
Lentes de sol grandes
Sombreros de ala ancha y con olan
Aretes y pulseras grandes y de formas geométricas
Zapatos con plataforma para el día y tacones aguja para la noche
Sandalias con tiras
Bolsas grandes y en colores vivos

Los cortes retro con inspiraciones en las décadas 70, 80 y hasta 50 son una de las tendencias más marcadas. Pantalones anchos, rayas horizontales y verticales se combinan con colores primarios: rojo, verde y azul.

“El blanco y los tonos pastel son infaltables. Hay un aire refinado, armónico al combinar tonos claros entre sí. El encaje es un must, presenta una dualidad interesante; blanco para el día y negro para la noche”, comparte el especialista.

Las blusas y vestidos con los hombros descubiertos abren la puerta a la sensualidad. En colores vivos o tonos claros. No importa. Se combinan con pantalones de mezclilla, de “pata de elefante” y faldas vaporosas.
Un distintivo importante es la libertad. Las prendas no deben ir untadas al cuerpo, las telas facilitan el movimiento y la adecuada ventilación. El look es fresco y casual, pero con su toque de elegancia.

COLORES MUST
Blanco
Rosa
Azul
Beige
Magenta
Greenery
Animal print
Metálicos

Por extraño que parezca es la temporada de tonos y simulaciones desgastadas. Vuelven los pantalones rotos y con un deslavado que pareciera que tienen algunos años. “Es como si la ropa se hubiera desgastado con la sal de mar y tiene una apariencia blancuzca”, asegura Montes.

Lo retrodigital se inspira en el efecto de distorsión que causaría que se fuera la señal de la tele o del radio. Esos sonidos llegan a la moda transformados en rayas de colores, puntos y yuxtaposiciones de texturas.

“La inspiración victoriana es ideal para la noche. El negro sigue siendo el rey. Vienen brillos, contrastes, metálicos y mucha transparencia”, explica.

ESTILO EUROPEO
Durante la pasada Semana de la moda en París quedó claro que el look de la temporada está fuera de toda sofisticación. La combinación más usada fue una camiseta de algodón sin estampado, pantalones de mezclilla desgastados y un saco negro oversize. Eso sí, el toque de color está en los lentes grandes con pasta en colores brillantes.