AFTEROFFICE
culturas

La tecnología le hace honor a la Tierra en su día

Un par de cineastas mexicanos desarrollaron dos documentales, filmados con smartphones, que le hacen honor a la Tierra en su día y que buscan mostrar al medio ambiente de nuestro país. 
Redacción 
22 abril 2016 14:2 Última actualización 22 abril 2016 14:19
Volcán Paricutín

El Volcán Paricutín está situado en Michocán. (Cortesía)

El 22 de abril de 2016, además de consolidarse como una fecha icónica porque más de 170 países firmaran el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en Nueva York, también se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, y un par de artistas mexicanos nos recuerdan a través de dos documentales la importancia y poder del medio ambiente.

Este par de audiovisuales, que fueron grabados en su totalidad con smartphones (iPhone6), buscan mostrar aspectos diferentes del medio ambiente de nuestro país. 

El fotógrafo y cineasta, Santiago Arau Pomones, realizó un documental sobre la historia del Volcán Paricutín, el más joven de México.  


El fotógrafo y artista, David Romero, presenta el primer episodio de su serie documental "Winter: We Are All Interconnected", que narra la travesía que emprende la mariposa monarca y cómo el cambio climático la está afectando.