AFTEROFFICE
DEPORTES

La soledad de Esteban Gutiérrez

El ex piloto de Haas regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez y dijo que extrañaba el paddock del serial; será difícil que vuelva porque al término de la temporada pasada no encontró opciones para seguir en la máxima categoría del automovilismo.
Alain Arenas
26 octubre 2017 21:49 Última actualización 26 octubre 2017 21:49
Esteban Gutiérrez

(www.facebook.com/EstebanGtzOnline)

Esteban Gutiérrez llegó al hospitality de Ferrari poco antes de que iniciara la conferencia de Kimmi Raikkonen y Sebastian Vettel, aquellos que fueron sus compañeros en el 2014. A diferencia de aquella ocasión, la multitud de los medios de comunicación no lo asedió. Solo lo miraron pasar. Nadie le pidió entrevista en un principio.

Gutiérrez permanece como embajador del banco Santander, uno de los patrocinadores principales de Ferrari. Por eso acudió al evento, en el que socializó con sus excompañeros de equipo. Los saludó con una sonrisa y un apretón de manos. Les explicó que compartirían el simulador con algunos clientes del banco. Un rol totalmente diferente al que tenía en años anteriores.

Hubo un momento incómodo. Cuando se acercó y saludó a Vettel, éste parece que no lo recordaba. El regiomontano tuvo que recordarle que hicieron un comercial en el que le enseñaba a él y a Raikkonen las cosas básicas de México. "¿Te acuerdas del comercial del taco?", le dijo en voz baja. El alemán asentó levemente con la cabeza.

En la conferencia de prensa dijo que extrañaba el paddock de la Fórmula Uno y que no descartaba volver en algún momento. Será difícil, porque cuando concluyó la temporada pasada no encontró opciones para seguir en la máxima categoría del automovilismo y tuvo que refugiarse en otros certámenes. Primero en la Fórmula E -en el que tuvo un paso fugaz- y actualmente en la IndyCar, en la que se mantiene actualmente.

Gutiérrez sostiene que está muy cerca de que México reciba una carrera de la IndyCar y que conoce a la gente que está llevando el tema. Luego reculó y dijo que no podía dar muchos detalles.

El regiomontano dice que disfruta de su rol actual, como embajador. Ahora, parece está mas lejos que nunca la posibilidad de regresar a las pistas de la Fórmula Uno.

Sign up for free