AFTEROFFICE
culturas

La Sinfónica de Minería celebra al Auditorio Nacional

Este domingo se cumple un cuarto de siglo de que el Auditorio Nacional estrenara rostro. Fueron Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky los arquitectos encargados de hacer lucir el granito en esos planos angulosos. Para celebrarlo, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá un concierto especial.
Redacción
21 septiembre 2016 22:26 Última actualización 22 septiembre 2016 5:0
El programa incluirá Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach, ejecutada en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional. (Especial)

El programa incluirá Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach, ejecutada en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional. (Especial)

El domingo 25 de septiembre se cumple un cuarto de siglo de que el Auditorio Nacional estrenara rostro. Fueron el recién fallecido Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky los arquitectos encargados de hacer lucir el granito en esos planos angulosos y espacios semiabiertos, que hoy distinguen al coloso de Reforma.

Para celebrar esa transformación, que llevó al recinto a convertirse en uno de las cinco salas espectáculos más destacadas del mundo, la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, ofrecerá un concierto especial en la sala principal, en punto de las 7 de la tarde.

El programa incluirá Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach, ejecutada en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional por el maestro Víctor Urbán. También interpretarán Guía Orquestal para Jóvenes, de Benjamin Britten; la Obertura 1812, de P.I. Tchaikovsky; el infaltable Huapango, de José Pablo Moncayo, y Carmina Burana, de Carl Orff, con la participación de tres solistas: la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.

Participarán asimismo el coro EnHarmonía Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez, y del coro Les Chanteurs du Lycée, bajo la dirección de Cristina Stevens.