AFTEROFFICE
deportes

La selección de Chile ya tiene nuevo director técnico 

El actual estratega detrás del Léon, Juan Antonio Pizzi, será el nuevo director técnico de la selección de Chile, esto después de que el argentino Jorge Sampaoli alcanzara un acuerdo la semana pasada para rescindir su contrato.
AP
29 enero 2016 18:42 Última actualización 29 enero 2016 18:43
Etiquetas
Juan Antonio Pizzi

El entrenador argentino dirigirá su último partido con León el sábado por la noche, cuando reciba a Tigres. (Foto tomada de Twitter)

Juan Antonio Pizzi, técnico del León, reemplazará a su compatriota argentino Jorge Sampaoli como timonel de la selección de Chile, anunció el viernes Arturo Salah, presidente de la federación chilena.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", dijo Salah en un comunicado emitido por la propia Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP).

Sampaoli, quien condujo a Chile a conquistar su primer título de la Copa América el año pasado, se desvinculó de la selección hace un par de semanas tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia del fútbol chileno para rescindir su contrato.

Pizzi, de 47 años, dirigió a Santiago Morning y Universidad Católica en Chile, a lo largo de una carrera como entrenador en la que también ha pasado por Rosario Central, San Lorenzo y Valencia.

En México dirige desde la temporada pasada al León, al que tiene como líder de la Liga MX.

Pizzi se coronó con la Universidad Católica (2010) y San Lorenzo (2013).

El acuerdo con el entrenador permanecerá vigente hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluye la participación en la Copa Centenario de este año y en la Confederaciones del 2017.

Pizzi tendrá que ponerse a trabajar a marchas forzadas, porque Chile tiene compromisos por las eliminatorias mundialistas el 24 de marzo ante Argentina y cinco días después en Venezuela.

Actualmente el seleccionado chileno se ubica quinto en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", afirmó Salah.

El entrenador argentino dirigirá su último partido con León el sábado por la noche, cuando reciba a Tigres, el campeón vigente en México.

"Sí, estoy enterado que soy uno de tantos nombres que se han mencionado dentro de las posibilidades para dirigir a la selección chilena de fútbol", dijo Pizzi ante una decena de reporteros al finalizar el entrenamiento del viernes y antes del anuncio oficial. "No voy a hacer más comentarios más allá de sentirme halagado de que una selección como la chilena se haya fijado en mí".

El León no ha dado a conocer una postura oficial al momento sobre la salida de su entrenador.