AFTEROFFICE
buena vida

La salud es la tendencia para estar en forma: Sascha Barboza

Ella es conocida como Sascha Fitness. La venezolana se hizo viral tras documentar en redes sociales el proceso para perder peso y moldear su cuerpo después del embarazo. Actualmente, más de 400 mil personas la siguen en su cuenta de Twitter.
Myrna I. Martínez
18 agosto 2014 23:39 Última actualización 19 agosto 2014 5:0
"La pregunta más frecuente es: '¿Cómo perder grasa en una área específica?'. (Cortesía)

"La pregunta más frecuente es: '¿Cómo perder grasa en una área específica?'. (Cortesía)

Lo fitness más que una moda se ha convertido en un modo de ver la vida y, asegura la experta Sascha Barboza, una vez que lo pruebas te atrapa y te enamora.

“Te vuelves una persona más positiva, proactiva, con una mejor actitud, mientras más personas prueban este estilo de vida más se unen, y creo que eso es lo que está ocurriendo”, dice Barboza, quien tiene una maestría en Nutrición Fitness.

Conocida como Sascha Fitness, la venezolana se hizo viral tras documentar en redes sociales el proceso para perder peso y moldear su cuerpo después del embarazo. Actualmente, más de 400 mil personas la siguen en su cuenta de Twitter @saschafitness, le piden consejos y consultan las recetas en su página.

Como llegó un punto en el que tenía mucho material, sus mismos seguidores le pidieron que ordenara la información en un libro, el cual ya se puede encontrar bajo el nombre Las recetas de Sascha Fitness.

-Hay un creciente interés por lo fitness, ¿a qué cree que se deba?
"Creo que la gente está despertando, se está dando cuenta que el incremento en las enfermedades y dolencias se debe a la mala alimentación, por los productos procesados y la falta de actividad física. Llegó la hora de volver a nuestras raíces, de nuevamente descubrir el potencial de los alimentos naturales, de activarnos. El fitness más que una buena apariencia física te da salud, seguridad, fortaleza, mejor autoestima y disciplina".

-¿En qué momento se empezó a dar cuenta que era viral?
"Desde el momento que me comenzaron a reconocer en la calle, cuando ya no solamente era en mi ciudad, sino en todo el país y en otros países; fue algo inesperado, con un crecimiento muy orgánico. Yo misma manejo mis redes sociales, no dejo que nadie las toque. Soy muy cercana con la gente, doy información valiosa y útil, y comparto de manera gratuita lo que sé, sin egoísmos ni restricciones, en un lenguaje que todos entienden y muestro mi lado más humano".

-¿Qué es lo que más le preguntan?
"La pregunta más frecuente es: '¿Cómo perder grasa en una área específica?', y yo parezco disco rayado, la grasa no se pierde de manera localizada. Cuando se disminuyen las calorías y se incrementa el ejercicio, el cuerpo metaboliza grasa en todos lados, poco a poco vas bajando. También hacen muchas preguntas personales, porque yo les he abierto esa ventana, quiero que me vean como esa amiga que te está ayudando.Creo que a través de la empatía uno puede influir más sobre la persona, cuando ven que el que te está dando los consejos es igual a ti".

-Entre los testimonios de tu página, tienes el de una joven que sufría bullying por tener sobrepeso ¿cuál es la importancia que le damos al físico?
"Creo que más de la que deberíamos. Es importante cuidarnos, por salud y también porque el sentirnos bien físicamente nos da seguridad y autoestima, el problema viene cuando nos comparamos con otros, cuando caemos en el estereotipo; no existe un modelo perfecto de cuerpo. La gente que ataca a otra es gente pobre de mente y espíritu; uno es más que un cuerpo, el espíritu y la mente deben cultivarse, de nada te sirve verte bien por fuera y no estarlo por dentro".

-¿Cuál es la importancia de las redes sociales en su trabajo?
"Súper importante. Las redes fueron mi portal, la inmediatez que te dan no se compara con ningún otro, tú das un mensaje y automáticamente recibes la respuesta, hay una retroalimentación directa. Debido al feedback inmediato que recibo, puedo palpar las necesidades del común denominador, me muevo al ritmo de la gente, la información que voy posteando se basa en los comentarios que leo, en las dudas comunes que voy detectando, le doy a la gente lo que necesita".

Tips para una buena alimentación
1.-
Trate de que su dieta esté compuesta en un 85 o 90 por ciento de alimentos naturales. Aléjese de los procesados.

2.- No hay que dejar de comer, sino comer mejor, no eliminar ningún grupo alimenticio; todos son necesarios, sólo que en las cantidades y horarios adecuados.

3.- Tomar suficiente agua, de 2 a 3 litros bien distribuidos al día. Cada proceso celular del cuerpo la requiere.

4.- Evitar el azúcar lo más que pueda. Está escondido en todos lados. Es adictivo, descontrola la glucosa y lo hace más propenso a sufrir resistencia a la insulina.

5.- Activarse. Los músculos están hechos para moverse, necesitan un estímulo; lo que no se usa se atrofia. El ejercicio da años de vida, debe ser un hábito de todos los días.